TRABAJADORES URUGUAYOS: revista, 2º semana de abril 2014

Estándar

,,


Aguirrezabala: falta de estímulo a productividad del trabajo se traslada a toda la economía

Existe la posibilidad de que en Uruguay ocurra un evento sísmico, dijo la directora del Instituto de Ciencias …
Las autoridades interinas de la AUF se reunieron este viernes con el presidente de la Conmebol….
El gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial, Sergio Jellinek, dijo que el organismo aceptó su error pr…
Si el lunes no hay solución en un nuevo encuentro que se llevará a cabo, Ades paralizará las actividades el ma…
El ministro de Economía, Mario Bergara, celebró los datos de la inflación del mes de marzo, interpretando que …
El delantero de Miramar Misiones reconoce que pese al paso del tiempo lleva al club mirasol “en el corazón”….
En lo que va del año se ha llegado al 4,74% y en el año móvil cerrado a marzo se llegó a 9,73%….
Se reinauguró el miércoles 2 de abril el Edificio Gómez, sede del Parlamento de Montevideo. Las obras incluyer…
En Montevideo había mucho dinero en la segunda mitad del siglo XIX”, dijo el historiador Carlos Demasi. La Cas…
El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, destacó que la restauración de la Casa Gómez, el edificio de la Jun…
Vecinos de Villa García protestaron en la vía pública y piden medidas para mejorar la circulación….
Existe la posibilidad de que en Uruguay ocurra un evento sísmico, dijo la directora del Instituto de Ciencias …
Las autoridades interinas de la AUF se reunieron este viernes con el presidente de la Conmebol….
El gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial, Sergio Jellinek, dijo que el organismo aceptó su error pr…
Si el lunes no hay solución en un nuevo encuentro que se llevará a cabo, Ades paralizará las actividades el ma…
El ministro de Economía, Mario Bergara, celebró los datos de la inflación del mes de marzo, interpretando que …
El delantero de Miramar Misiones reconoce que pese al paso del tiempo lleva al club mirasol “en el corazón”….

.

PROYECTO DE LEY
DE LA REGLA DE REINCIDENCIA MÚLTIPLE o
DEL TERCER DELITO
apunta a excluir a los delincuentes reincidentes de determinados delitos, del beneficio de las salidas transitorias y del régimen de libertad anticipada y condicional.
CONFERENCIA DE PRENSA
LA REGLA PENAL DE REINCIDENCIA MULTIPLE O DEL TERCER DELITOEn conferencia de prensa, el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentó este martes 11 en la antesala del Senado un proyecto de ley sobre la regla penal de reincidencia múltiple o del tercer delito.El presente proyecto, que contiene dos artículos, apunta a instaurar la denominada regla penal de reincidencia múltiple o ley del tercer delito (“three strikes and you´re out) para los delitos graves. Asimismo propone excluir a los delincuentes reincidentes de determinados delitos, del beneficio de las salidas transitorias y del régimen de libertad anticipada y condicional.PROYECTO DE LEYArtículo 1. En la pena a recaer en los delitos de homicidio intencional, lesiones graves intencionales, lesiones gravísimas intencionales, rapiña, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro y violación, cuando el agente sea reincidente por delitos de igual etiología que los nombrados, se duplicarán los mínimos y máximos de la misma y, en caso de ulteriores reincidencias se triplicarán los mínimos y máximos. En ningún caso, las penas máximas excederán el límite de treinta años previsto en el artículo 68 del Código Penal.

Artículo 2. El recluso reincidente en cualquiera de los delitos de homicidio intencional, lesiones graves intencionales, lesiones gravísimas intencionales, rapiña, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro, violación, y los delitos previstos en los artículos 31 a 35 del Decreto Ley 14.294 de 31 de octubre de 1974 y sus modificativas, deberá cumplir efectivamente la totalidad de su condena y no le serán aplicables los institutos de libertad anticipada, libertad condicional, ni la concesión del régimen de salidas transitorias.

Repercusiones

Canal 10
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/31598/bordaberry-propuso-ley-que-triplica-pena-a-reincidentes

Radio Universal
http://970universal.com/antes-de-dejar-el-senado-bordaberry-presento-un-proyecto-para-endurecer-penas-reincidentes/

Radio El Espectador
http://www.espectador.com/politica/286658/bordaberry-busca-endurecer-penas-a-reincidentes-en-delitos-violentos

El País
http://www.elpais.com.uy/informacion/bordaberry-propone-triplicar-condenas-reincidentes.html

DESCARGAR PROYECTO http://vamosuruguay.com/wp-content/uploads/2014/03/proyecto-de-ley-regla-penal-de-reincidencia-múltiple-o-del-tercer-delito.pdf


Familia trabajando en emprendimiento productivo

  • Familia trabajando en emprendimiento productivo

El Ministerio trabaja con población vulnerable en prácticas de empleo y capacitación en sus programas sociolaborales. Promueve la creación de cooperativas sociales y emprendimientos productivos. Procura reforzar la formación, promover la formalización laboral y apoyar con estrategias de venta y un sello que los identifique como productos sociales. El fin es que salgan fortalecidos y se inserten en el sector privado.

a50e9ffb9584acc9d505f5508c3a7b6b

Audios

La semana pasada, un joven de 19 años falleció en la ciudad de Rosario como consecuencia de los golpes que le propinó un grupo de vecinos que lo encontraron robando la cartera a una mujer que caminaba con su hija.
Durante el acto central por los 32 años de la Guerra de Malvinas, la mandataria anunció que había decretado el ascenso del comandante Andresito al grado de general.
En declaraciones a la prensa, el líder del Frente Líber Seregni, reconoció la buena intención del Poder Ejecutivo al acordar una serie de medidas con los clubes para atacar la situaciones de violencia en este deporte, pero consideró que “los problemas más importantes” subsisten tal cuál estaban planteados antes que se desatara esta crisis
La decisión conmovió al ambiente político, ya que es la primera vez que un jefe comunal en funciones es enviado a la cárcel
Espacio Celeste tiene como una de sus principales caras visibles al presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, y cuenta con el apoyo de Gustavo Torena, conocido como el “Pato Celeste”
Se trata de Manuel Valls, quien entra en funciones como reemplazante de Jean-Marc Ayrault, que debió abandonar el cargo después que el Partido Socialista sufriera el fin de semana un revés en las elecciones municipales
Los analistas politólogos analizan las dudas y certezas de las elecciones internas.

 

Rosana Dellazoppa nos habla acerca de la Expoactiva Nacional que se desarrollo en Soriano.
Daisy Tournée se va a presentar al Senado, porque aunque su deseo era retirarse de la política, los socialista…
Los cancilleres de la Unasur regresan este lunes a Venezuela con el objetivo de insistir en el diálogo por la …
El precandidato a la Presidencia nacionalista Jorge Larrañaga reivindicó nuevamente el concepto de mano dura c…
“Estamos denunciando el carácter injerencista del gobierno de Estados Unidos triangulado con el paramilitarism…
entrevistas

Lecturas de entrevistas

La sociedad uruguaya se vio conmocionada esta semana con un accidente de tránsito fatal que se cobró la vida de tres niños y su madre en la ruta 8, en Villa García. El suceso abre nuevamente el debate sobre seguridad vial y las responsabilidades de los conductores y los peatones. Para tratar el tema en profundidad, En Perspectiva conversó con el perito accidentólogo Arturo Borges, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Borges puntualizó que “la ruta 8 es especialmente conflictiva” con un alto número de siniestros, y que “el Estado viene atrasado en la protección de esa zona”. También señaló que en el tránsito se ha hecho enfoque en la movilidad del vehículo, pero se ha olvidado al peatón “que hoy tiene unas carencias fenomenales de formación, de entender que el sistema de tránsito es un sistema de riesgo y que hay normas que cumplir”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos elevó un informe al Parlamento en el que señala varios problemas en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), como hacinamiento, tiempo excesivo de encierro, falta de actividades estables y carencia en cuanto a educación permanente. Sin embargo, el informe reconoce avances desde su creación en 2011. A propósito del contenido de este informe, En Perspectiva entrevistó al presidente del Sirpa, Ruben Villaverde. El jerarca cuestionó el informe porque, según él, “parece que no hiciéramos absolutamente nada” en ninguno de los ámbitos a trabajar con los jóvenes. También cree que “es notorio el esfuerzo del personal en mejorar un montón de prácticas” dentro de los hogares de reclusión de menores, como por ejemplo la reducción a cero de las fugas y la inserción en la educación de los jóvenes.

Luego de una semana llena de traspiés, el Gobierno y los clubes de fútbol parecen haber llegado a un acuerdo en materia de seguridad en el fútbol, lo que habilitaría la continuación del campeonato uruguayo. Sin embargo, esta seguidilla de reuniones y entredichos se llevó como saldo negativo la renuncia del Consejo Ejecutivo de la AUF. Eduardo Ache, presidente de Nacional, es acusado de operar para Tenfield y originar la caída de Bauzá. En Perspectiva lo entrevistó a propósito de su visión sobre el tema. Ache aclaró que con Bauzá nunca tuvo problemas, pero sí tuvo “una visión distinta de cómo encaró su modelo de conducción”. De cara a lo que viene, con la nueva conformación del ejecutivo, el dirigente aseguró que “si hay un garante de que va a haber una licitación, de que va a haber transparencia, es Nacional”; a lo que agregó: “nos vamos a manejar con independencia de todos los intereses económicos, no solo de Tenfield”.

El abogado penalista Edgardo Carvalho publicó una columna en el matutino La República en la que sostiene que si la jueza Adriana de los Santos procesa al exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y al titular del Banco República, Fernando Calloia, cabría la duda “sobre si con esta forma de actuar no se estaría violentando un principio constitucional” de separación de poderes. A propósito de esta columna, el doctor Carvalho dijo a En Perspectiva que “el margen de libre apreciación en el administrador público es una necesidad de funcionamiento del Estado”. Además cree que Lorenzo aplicó “una política de Estado diseñada por el presidente” para solucionar un problema nacional importante. En cuanto al delito de Abuso de Funciones, Carvalho sostuvo que “es imperioso modificarlo” para que la comprobación de los comportamientos delictivos sea “todavía más rigurosa”, pero dejando a salvo “el ejercicio del poder discrecional, sin el cual el administrador está paralizado”.

Walter Zimmer es el primer intendente en funciones que termina encarcelado por hechos vinculados con su gestión. El jerarca de Colonia fue investigado por empadronamiento de vehículos y manejo de fondos de cooperación internacional. Alfredo Martínez, quien fuera su sustituto cuando Zimmer buscaba la reelección, presentó la denuncia que terminó con el procesamiento del mandatario. Martínez habló con En Perspectiva a propósito de estos temas, y recalcó que “lo que se denunció fueron hechos” y si los responsables eran personas del Partido Nacional “no era lo que yo tenía que evaluar en ese momento como intendente de Colonia”. Por este motivo Martínez destacó que sus prioridades en el caso eran las irregularidades constatadas. Además agregó que “involucrar temas personales con la administración pública no es de recibo para mí”.

La continuidad del fútbol este fin de semana depende del acatamiento de las condiciones que puso el Poder Ejecutivo en la reunión de este martes con los clubes. Éstos deberán aprobar un código disciplinario que contemple, entre otras cosas, la quita de puntos en caso de disturbios, y la inversión en cámaras con un software de identificación visual. José Luis Palma, presidente de Liverpool, conversó con En Perspectiva a propósito de la reunión. Palma relató que lo primero que dijo Mujica fue que “la responsabilidad de brindar la seguridad es del Estado” y que el “Poder Ejecutivo no tiene la más mínima intención de interferir en la política del fútbol”. Además dejó en claro, según su postura, que la decisión de no enviar policías a las tribunas del Parque Central y del Estadio Centenario y la renuncia de Sebastián Bauzá “no son vinculantes”.

La crisis en el fútbol uruguayo desencadenó en la renuncia del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), incluido su presidente, Sebastián Bauzá. Esta tarde habrá reunión entre José Mujica y los presidentes de los clubes para tratar de encontrar una solución de fondo a varios de los problemas que aquejan a este deporte que mueve tanta gente. En Perspectiva dialogó con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sobre el impacto de la decisión tomada la semana pasada y posibles nuevas medidas. Vázquez arremetió contra los dirigentes de los clubes (en especial contra Nacional por los disturbios de la semana pasada) y dijo que “deben tener un mayor compromiso” y no echar culpas a otros. También aseguró que esta problemática debe tratarse en “todas las áreas posibles de la sociedad” y no solamente en los estadios, “no pasa por poner más policías, pasa por tener menos violentos”, concluyó.

Noticias y documentos

Decreto reglamentario de la ley de tránsito y seguridad vial-Presidencia (3 de abril de 2014)
“El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en uso de sus legítimas facultades (LeyN° 18.446 Art.83) comienza la labor de monitoreo de los establecimientos del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y del Instituto del Niño y del Adolescente (SIRPA/INAU) en el mes de mayo del año 2013…”
“De las presentes actuaciones presumariales llevadas a cabo con los indagados F. L. y F. C.en la Ficha IUE: 475-4/2014 “TESTIMONIO DE AUTOS IUE: 2-21218/2012 SOLO EN CUANTOTESTIMONIO DE FICHA IUE: 475-118/2012? L., F.; C., F. – AVAL BANCARIO”…

 

“Los órganos jurisdiccionales de la FIFA son la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación, según el art. 43 de los Estatutos de la FIFA. Su funcionamiento se rige por el Código Disciplinario de la FIFA (CDF)…”


Imagen0312

  • Análisis del economista Pablo Rosselli

PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL
(cuyos plazos de presentación aún están vigentes)

LLAMADOS A CONCURSOS
Institución u Organismo Concurso de Plazo de Inscripción Fecha de Publicación
INTENDENCIA de CANELONES Llamado Abierto Nº 02/2014
Llamado a Concurso de Méritos y Antecedentes, para la selección de:
– 1 COORDINADOR en el Museo de la Uva y el Vino, en la Ciudad de Las Piedras, a efectos de cumplir funciones dependiente de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones.
INSCRIPCIONES:
Serán recibidas en la Unidad de Selección y Carrera Funcional, Planeamiento y Desarrollo de RR.HH., sita en Treinta y Tres N° 671 de la Ciudad de Canelones en el horario de 10:30 a 17.00 horas.
El/la postulante sera responsable de la veracidad de la información brindada, que tendrá carácter de declaración jurada.
BASES:
Se encontrarán en la página web de la intendencia: http://www.imcanelones.gub.uy.CIERRE: 25 de abril de 2014
07/04/14
INTENDENCIA de CANELONES Llamado Abierto Nº 01/2014
Llamado a Concurso de Méritos y Antecedentes, para la selección de:
– 1 Responsable en la recuperación, preservación, investigación, difusión de la Danza Nativista, a efectos de cumplir funciones dependiente de la Dirección de Cultura y de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones.
INSCRIPCIONES:
Serán recibidas en la Unidad de Selección y Carrera Funcional, Planeamiento y Desarrollo de RR.HH., sita en Treinta y Tres N° 671 de la Ciudad de Canelones en el horario de 10:30 a 17.00 horas.
El/la postulante sera responsable de la veracidad de la información brindada, que tendrá carácter de declaración jurada.
BASES:
Se encontrarán en la página web de la intendencia: http://www.imcanelones.gub.uy.CIERRE: 25 de abril de 2014
07/04/14
INTENDENCIA de CANELONES Llamado Externo Nº1 02/2014
Llamado a Concurso de Méritos y Antecedentes, para la selección de:
– 4 BECARIOS/AS, estudiantes avanzados en la especialidad de Historia, a efectos de cumplir tareas en el “Centro Cultural y Biblioteca del Artiguismo”, en la Azotea de Artigas, del Municipio de Sauce.
INSCRIPCIONES:
Serán recibidas en la Unidad de Selección y Carrera Funcional, Planeamiento y Desarrollo de RR.HH., sita en Treinta y Tres N° 671 de la Ciudad de Canelones en el horario de 10:30 a 17.00 horas.
El/la postulante sera responsable de la veracidad de la información brindada, que tendrá carácter de declaración jurada.
BASES:
Se encontrarán en la página web de la intendencia: http://www.imcanelones.gub.uy.CIERRE: 11 de abril de 2014
04/04/14
ISEF – Instituto Superior de Educación Física
Sección Concursos
Llamado a Concurso Abierto, para proveer cargo docente interino de:
008100-000119-14
– 1 cargo COORDINADOR de la Licenciatura en Educación Física en Cerro Largo, Esc. G, G° 2, 35 hrs. semanales
BASES:
Disponibles en la página WEB – http://www.isef.edu.uy
Correo: concursos@isef.edu.uy
INSCRIPCIONES:
– Sede Maldonado Calle Burnet casi M. Chiossi (Tribuna este del Campus Municipal) Teléfono: 42236595 int. 110
– Sede Paysandú Florida 1051. Teléfono 47220221 – 47238342
– Sede Montevideo Oficina de Concursos – Parque Batlle y Ordoñez s/n Teléfono – 24800102 int. 222
Consultar horarios de inscripcionesPRORROGA de CIERRE: 9 de abril de 2014
03/04/14
UDELAR – Universidad de la República
Dirección General de Personal
Departamento de Concursos
Sección Inscripciones.
Llamado a Concurso de ingreso, para la provisión de los siguientes cargos:
Técnico en Administración para el Centro Universitario de la Región Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja (Escalafón B, Sub-Escalafón 2, Técnico III, Grado 8, 40 horas semanales).
– 1 cargo para el Centro Universitario Región Este, Departamento de Rocha. Una vez provisto el cargo para el Departamento de Rocha, se podrán proveer otros cargos de 30 o 40 horas semanales, en función de las necesidades de los Servicios de la Región (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.Especialista en Difusión para la Región Noroeste (Escalafón D, Sub-Escalafón 3, Especialista Superior III, Grado 7, 40 horas semanales). – 1 cargo para la Estación Experimental “Mario A. Cassinoni” (Paysandú) de la Facultad de Agronomía.
Una vez provisto el cargo para la Estación Experimental “Mario A. Cassinoni” (Paysandú) de la Facultad de Agronomía, se podrán proveer otros cargos de 30 o 40 horas semanales, en función de las necesidades de los Servicios de la Región (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.Preparador del Área Biológica para el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería (Escalafón D, Sub-Escalafón 2, Especialista Intermedio III, Grado 6, 40 horas semanales).
– 1 cargo para el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería.
Una vez provisto el cargo para el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, se podrán proveer otros cargos de 30 o 40 horas semanales, en función de las necesidades de los Servicios (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.
INSCRIPCIONES:
Se realizan exclusivamente en la página: http://www.concursos.udelar.edu.uy
El 22 de mayo de 2014 quienes hayan realizado la inscripción a través de la página, deberán consultar en http://www.concursos.udelar.edu.uy, seleccionar “Previo a presentar documentación” y luego “Consulta”, para conocer fecha y hora en la que deberán presentar la documentación establecida en las bases. Quienes no reúnan la totalidad de los documentos probatorios de los requisitos, serán eliminados de la nómina de inscriptos.
Al registrar su inscripción, el postulante acepta los términos y condiciones establecidos en las Bases del presente llamado.
BASES, INFORMES:
En la dirección WEB: http://dgp.udelar.edu.uy, en menú central dirigirse a concursosAPERTURA: 2 de mayo de 2014, hora 9:00
CIERRE: 19 de mayo de 2014, hora 12:00
02/04/14
UDELAR – Universidad de la República
Dirección General de Personal
Departamento de Concursos
Sección Inscripciones.
Llamado a Concurso de ascenso, para la provisión del siguiente cargo:
Especialista del Área Tecnológica – para el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería (Escalafón D, Sub-Escalafón 3, Jefe de Sección , Grado 12, 40 horas semanales).
– 1 cargo para el Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería. Una vez provisto el cargo para el Instituto de Física, se podrán proveer otros cargos de 40 horas semanales, en función de las necesidades del Servicio (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.
INSCRIPCIONES:
Se realizan exclusivamente en la página: http://www.concursos.udelar.edu.uy
El 15 de mayo de 2014 quienes hayan realizado la inscripción a través de la página, deberán consultar en http://www.concursos.udelar.edu.uy, seleccionar “Previo a presentar documentación” y luego “Consulta”, para conocer fecha y hora en la que deberán presentar la documentación establecida en las bases. Quienes no reúnan la totalidad de los documentos probatorios de los requisitos, serán eliminados de la nómina de inscriptos.
Al registrar su inscripción, el postulante acepta los términos y condiciones establecidos en las Bases del presente llamado.
BASES, INFORMES:
En la dirección WEB: http://dgp.udelar.edu.uy, en menú central dirigirse a concursosAPERTURA: 2 de mayo de 2014, hora 9:00
CIERRE: 12 de mayo de 2014, hora 12:00
02/04/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5328/2014
REPARTIDO 18/14> LLAMADO N° 49/14 – Expediente 060190-000082-14
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 3 horas semanales)del Departamento de Diseño Mecánico del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.
ORIENTACIÓN: Métodos numéricos para aplicaciones en ingeniería mecánica en general.
Se valorará particularmente la experiencia en aplicaciones con componentes de diseño mecánico.
COMISIÓN ASESORA: Gabriel Pisciottano, Oliver Kraus y Pedro Curto
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 31 de marzo de 2014
CIERRE: 29 de abril de 2014
02/04/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5329/2014
REPARTIDO 18/14> LLAMADO N° 50/14 – Expediente 060190-000105-14
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 30 horas semanales)del Departamento de Estructuras, del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE.
ORIENTACION: Ingeniería Estructural, Estructuras de Hormigón.
COMISION ASESORA:
Gonzalo Larrambebere, Alfredo Canelas y Berardi Sensale.
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 31 de marzo de 2014
CIERRE: 29 de abril de 2014
02/04/14
UDELAR – Universidad de la República
División Secretaría de Oficinas Centrales
Departamento de Personal
Sección Concursos Docentes
Llamado para la provisión de:
Expediente 004020-003363-13.
– 1 cargo interino de ASISTENTE (Esc. G, G° 2, 20 hs. semanales), para cumplir funciones en el Proyecto Flor de Ceibo en el Centro Universitario Región Noroeste – Sede Salto. CSE
Inscripciones sólo en la Sede Salto.Expediente 003240-002068-13.
– 1 cargo interino de ASISTENTE (Esc. G, G° 2, 18 hs. sem.), Proyecto CSIC I+D “Planificación Ambiental: Aplicación de Herramientas Interdisciplinarias para el Desarrollo Sustentable” para el Centro Universitario de la Región Este.
Inscripciones también en las sedes de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres
INSCRIPCIONES:
– Sección Concursos Docentes: Av. 18 de Julio 1968 – 1er. Piso, lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas -Tel: 2 4009201 al 05 (Int. 214)
Página web: http://www.universidad.edu.uy
REQUISITOS:
– C.I. vigente
– Originales de la documentación presentadaAPERTURA: 2 de abril de 2014
CIERRE: 22 de abril de 2014
31/03/14
ISEF – Instituto Superior de Educación Física
Sección Concursos
Llamado a Concurso Abierto, para proveer cargos docentes efectivos de PROFESOR ADJUNTO, Esc. G, Gº 3, 20 hrs. semanales:
Departamento de Educación Física y Deporte
008140-000443-13, tres (3) cargos de Prof. Adj. Efectivo sin radicación.
008140-000451-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Maldonado
008140-000478-13, dos (2) cargos de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Paysandú
008140-000486-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Montevideo y área metropolitana
Departamento de Educación Física y Tiempo Libre y Ocio
008120-000491-13 un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo sin radicación
008120-000475-13, dos (2) cargos de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Maldonado
008120-000467-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Paysandú
008120-000483-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Montevideo y área metropolitana
Departamento de Educación Física y Salud
008150-000191-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo sin radicación
008150-000175-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Maldonado
008150-000167-13, dos (2) cargos de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Paysandú
008150-000183-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Montevideo y área metropolitana
Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales
008130-000 228-13, tres (3) cargos de Prof. Adj. Efectivo sin radicación
008130-000199-13, dos (2) cargos de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Maldonado
008130-000180-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Paysandú
008130-000201-13, un (1) cargo de Prof. Adj. Efectivo con radicación en Montevideo y área metropolitana
REQUISITOS:
1. Documento de Identidad Original y Copia
2. Carne de Salud Original y Copia
3. Relación de Méritos 4 Ejemplares impresos (Debe estar en concordancia con la Carpeta de Méritos)
4. Carpeta de Méritos 1 Ejemplar impreso con fotocopia de la documentación solicitada, foliada de acuerdo a la relación de méritos presentada (La carpeta de Méritos debe estar organizada de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente)
5. 1 timbre porfesional Valor $ 120 (según caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios vigencia 01/01/2014 – 30/06/14) 6. Firma de declaración jurada por la carpeta de méritos entregada.
Deberá presentarse un CD con el consecuente respaldo electrónico del punto 3
BASES:
Disponibles en la página WEB – http://www.isef.edu.uy
Correo: concursos@isef.edu.uy
INSCRIPCIONES:
– Sede Maldonado Calle Burnet casi M. Chiossi (Tribuna este del Campus Municipal) Teléfono: 42236595 int. 110
– Sede Paysandú Florida 1051. Teléfono 47220221 – 47238342
– Sede Montevideo Oficina de Concursos – Parque Batlle y Ordoñez s/n Teléfono – 24800102 int. 222
Las inscripciones se aceptarán solamente si cumple con los requisitos establecidosAPERTURA: 1º de abril de 2014
CIERRE: 2 de junio de 2014.
31/03/14
ASSE – Centro Nacional de Información y Referencia de la Red Drogas “PORTAL AMARILLO” Registro de aspirantes, ampliación llamado a:
– MÉDICO PSIQUIATRA
– CONTADOR PÚBLICO
INFORMES, INSCRIPCIONES:
Oficina de Recursos Humanos del Centro de Referencia Nacional de la red de Drogas “Portal Amarillo” sito en calle Carlos María de Pena 5101
– Función en régimen del Art. 256 Ley 18.834, selección y ordenamiento por procedimiento de Méritos y Antecedentes.
APERTURA: 31 de marzo de 2014
CIERRE: 11 de abril de 2014
31/03/14
OSE – Administración de las Obras Sanitarias del Estado Concurso Externo 0002/14
Llamado Público a Concurso de Méritos y Antecedentes para egresados/as del CETP (ex UTU), con formación administrativa para ingresar como:
– PASANTES (30 vacantes)para el Call Center, dependiente de la Gerencia de Gestión de Clientes en Montevideo
TAREAS INHERENTES AL CARGO:
– Recepcionar consultas, reclamos, solicitudes de servicios nuevos, rehabilitaciones, denuncias, etc. realizadas por clientes y potenciales clientes en forma telefónica o vía web.
– Brindar información, evacuar consultas y orientar al cliente ante distintos requerimientos efectuados por los mismos.
– Analizar, procesar e ingresar al Sistema la información respectiva.
– Gestionar las consultas y reclamos y regularizar los contratos comerciales.
– Colaborar en toda otra tarea que le sea requerida en el Área
REQUISITOS GENERALES:
– Ser ciudadano/a uruguayo/a y contar con 18 años cumplidos al cierre del plazo de inscripción.
– Ser egresado/a del C.E.T.P. (U.T.U)
– No estar usufructuando, ni haber usufructuado pasantías en ningún Organismo del Estado, ni desempeñar ningún cargo público remunerado, con excepción de cargos docentes.
REQUISITOS ESPECIFICOS(excluyentes):
– Acreditar su calidad de egresado/a del curso de Administración a nivel de Educación Media Tecnológico- Bachillerato y/o Educación Media Profesional del Consejo de Educación Técnica Profesional.
INSCRIPCIONES:
Unicamente a través de la página WEB de O.S.E.:(www.ose.com.uy) completando los formularios dispuestos a tal fin
La inscripción será válida únicamente si se cumple con:
– llenado del Formulario de Inscripción;
– presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de los Requisitos, en los tiempos y forma estipulados en las Bases del Llamado
El NO cumplimiento impedirá al candidato/a a seguir participando del Proceso del Concurso.-
BASES:
Y formularios estarán disponibles a través de la página WEB de O.S.E. (www.ose.com.uy).APERTURA: 26 de marzo de 2014, hora 00:00
CIERRE: 9 de abril de 2014, hora 24:00
27/03/14
PODER LEGISLATIVO
Secretaría de la Comisión Administrativa
Llamado a Arquitectos para integrar el Tribunal de Concurso para la provisión de un cargo de Director Arquitecto. BASES:
Los interesados podrán ver las bases completas en el sitio web del Parlamento (www.parlamento.gub.uy) bajo el ítem “Comisión Administrativa
25/03/14
PODER LEGISLATIVO
Secretaría de la Comisión Administrativa
Llamado a Especialista en Administración Pública y Proyectos de Mejora de gestión para integrar los Tribunales de Concurso para proveer una vacante de:
– Director Contador, de Director Escribano, de Director Arquitecto, dos cargos de Director de Área del Escalafón C -Personal Administrativo- y dos cargos de Director de Área del Escalafón R -Personal de Informática-.
BASES:
Los interesados podrán ver las bases completas en el sitio web del Parlamento (www.parlamento.gub.uy) bajo el ítem “Comisión Administrativa
25/03/14
PODER LEGISLATIVO
Secretaría de la Comisión Administrativa
Llamado a Escribanos Públicos para integrar el Tribunal de Concurso para la provisión de un cargo de Director Escribano. BASES:
Los interesados podrán ver las bases completas en el sitio web del Parlamento (www.parlamento.gub.uy) bajo el ítem “Comisión Administrativa
25/03/14
UDELAR – Facultad de Química
Sección Concursos
Llamado Nº 13/14
Llamado a aspirantes para la contratación de:
– 2 Estudiantes como BECARIOS de Laboratorio, para desempeñar tareas en la Cátedra de Farmacotecnia del Area de Producción del CIENFAR, con remuneración equivalente a la de docente Esc. G, Grado 1, 12 hs. sem.), a partir de la toma de posesión, hasta el 31/12/14 (con posibilidad de renovación)
INFORMES, INSCRIPCIONES:
Dirigirse a Sección Concursos de lunes a viernes de 10 a 13 hs.
Tel: 29290124.APERTURA: 26 de marzo de 2014, hora 10:00
CIERRE: 29 de abril de 2014, hora 13:00
25/03/14
UDELAR – Facultad de Ciencias Sociales
Sección Concursos
Llamado para los siguientes cargos docentes:
Expediente 230200-000123-14 – Llamado 010/14.
– 1 cargo PROFESOR ADJUNTO interino (Gdo. 3, 20 hrs. sem.) para cumplir tareas de docencia e investigación en el Área de Organización Industrial y Regulación Económica en el Depto. de Economía – Dpto. de EconomíaExpediente 230300-000057-14 – Llamado 011/14.
– 1 cargo de AYUDANTE (Gdo. 1, 10 hrs. sem.) para desempeñar tareas de apoyo a la gestión en las Áreas de Enseñanza e Investigación. Dpto. de SociologíaExpediente 230010-000196-14 – Llamado 012/14.
– 1 cargo de AYUDANTE (Gdo. 1, 25 hrs. sem.) para cumplir funciones de Ayudante de CSIC Decanato.
REQUISITOS:
Disponibles en la página web: http://www.fcs.edu.uy.APERTURA: 25 de marzo de 2014 (todos los llamados)
CIERRE: 8 de abril de 2014, llamados 10 y 11, 9 de abril de 2014, llamado 12NUEVOS PLAZOS DE APERTURA Y CIERRE, publicados en Diario Oficial de 31/03/2014:
– Llamado 010/14 – Exp. 230200-000123-14, tiene como nuevo período de inscripción: del 25 de marzo al 9 de abril del 2014.
– Llamado 011/14 -Exp. 230300-000057-14, tiene como período de inscripción: del 24 de marzo al 8 de abril del 2014 – con el agregado que es un cargo de carácter interino.
– Llamado 012/14 -Exp. 230010-000196-14, tiene como período de inscripción: del 24 de marzo al 8 de abril del 2014 – con el agregado que es un cargo de carácter interino.
24/03/14
UDELAR – Facultad de Medicina
HOSPITAL de CLINICAS
Llamado a Concurso de Antecentes entre todos los ciudadanos de la República, para cubrir cargos de carácter titular, en el Hospital de Clínicas o en otros Servicios Universitarios para:
– MEDICO NEFROLOGO de la Seccional Transplantes del Departamento de Medicina (Programa de Transplante renal y renopancreático (Esc. R, Gdo. 14, Experto I, 36 horas semanales)
Sueldo nominal: $ 32.791.90
INSCRIPCIONES:
Se realizarán exclusivamente en la página http://www.concursos.udelar.edu.uy
El 28 de mayo de 2014, quienes hayan realizado la inscripción a tráves de la página deberán consultar en la página la fecha y hora en la que deberán presentar la documentación establecida en las bases.-
Quienes no reúnan la totalidad de los documentos probatorios de los requisitos, serán eliminados de la nómina de inscriptos.
Al registrar su inscripción, el postulante acepta los términos y condiciones establecidos en las Bases del presente llamado.APERTURA: 24 de marzo de 2014, hora 8:00
CIERRE: 26 de mayo de 2014, hora 12:00
24/03/14
UDELAR – Facultad de Medicina
HOSPITAL de CLINICAS
Llamado a aspirantes entre todos los ciudadanos de la República entre 18 y 45 años, para cubrir cargos de carácter interino, en el Hospital de Clínicas o en otros Servicios Universitarios y conformar un Cuadro con vigencia por dos años, para:
– TECNICO INSTRUMENTISTA (Esc. B2, Gdo. 8, Técnico III, 36 horas semanales)
Sueldo nominal: $ 18.413.57
INSCRIPCIONES:
Se realizarán exclusivamente en la página http://www.concursos.udelar.edu.uy
El 11 de abril de 2014, quienes hayan realizado la inscripción a tráves de la página deberán consultar en la página la fecha y hora en la que deberán presentar la documentación establecida en las bases.-
Quienes no reúnan la totalidad de los documentos probatorios de los requisitos, serán eliminados de la nómina de inscriptos.
Al registrar su inscripción, el postulante acepta los términos y condiciones establecidos en las Bases del presente llamado.APERTURA: 24 de marzo de 2014, hora 8:00
CIERRE: 9 de abril de 2014, hora 12:00
24/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 30 funciones contratadas de carácter eventual, por el término de 1 año, de Profesional IV, Serie ASISTENTE SOCIAL, Esc. A, Gº 10, con destino a los distintos Servicios de Montevideo (sujeto a la disponiblidad presupuestal del Instituto)
La tarea está dirigida a la realización de un diagnóstico situacional de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, proponiendo líneas de acción que garanticen los derechos de éstos e implementen estrategias de abordaje que favorezcan en forma exitosa su inserción socio- comunitaria.
REQUISITOS:
– Título habilitante de Licenciado en Trabajo Social o Asistente Social expedido por la Universidad de la República o equivalente en Institución Privada, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente o en trámite, debiendo presentarlo al momento de la Entrevista.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 4 de abril de 2014, hora 12:00
CIERRE: 24 de abril de 2014, hora 12:00
21/03/14
UDELAR – Universidad de la República
División Secretaría de Oficinas Centrales
Departamento de Personal
Sección Concursos Docentes
Llamado para la provisión de:
Expediente 001105-000341-13
– 1 cargo efectivo de ASISTENTE de Investigación Histórica, Esc. G, Gº 2, 30 hrs., para el Archivo General de la UDELAR
INSCRIPCIONES:
– Sección Concursos Docentes: Av. 18 de Julio 1968 – 1er. Piso, lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas -Tel: 2 4009201 al 05 (Int. 214)
Página web: http://www.universidad.edu.uy
REQUISITOS:
– C.I. vigente
– Originales de la documentación presentadaAPERTURA: 24 de marzo de 2014
CIERRE: 29 de abril de 2014
20/03/14
BROU – Banco de la República
División Gestión Humana
Departamento de Desarrollo Organizacional
Unidad Análisis y Selección
Llamado a Concurso a interesados para integrar nómina de Curiales que patrocinen al Banco en Dependencias del interior del país. BASES, REQUISITOS:
Disponibles en: http://www.bancorepublica.com.uy – Concursos y Licitaciones – Concursos Externos.
INSCRIPCIONES:
Edificio 19 de Junio, Minas 1434, Piso 6º, de 13 a 18 horas.APERTURA: 26 de marzo de 2014
CIERRE: 11 de abril de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Ciencias Sociales
Sección Concursos
Llamado para los siguientes cargos docentes:
Expediente 231630-000030-14 – Llamado 007/14.
– 1 cargo PROFESOR ADJUNTO efectivo (Gdo. 3, 40 hrs. sem. con opción a DT) con radicación en la ciudad de Rivera para el Centro de Estudios de Políticas Educativas (CEPE) del Centro Universitario de la Región Nordeste de la UdelaRExpediente 231630-000049-14 – Llamado 008/14.
– 1 cargo ASISTENTE efectivo (Gdo. 2, 40 hrs. sem. con opción a DT ) con radicación en la ciudad de Rivera para el Centro de Estudios de Políticas Educativas (CEPE) del Centro Universitario de la Región Nordeste de la UdelaRExpediente 231630-000057-14 – Llamado 009/14.
* 1 cargo Asistente efectivo (Gdo. 2, 40 hrs. sem. con opción a DT ) con radicación en la ciudad de Tacuarembó para el Centro de Estudios de Políticas Educativas (CEPE) del Centro Universitario de la Región Nordeste de la UdelaR –
REQUISITOS:
Disponibles en la página web: http://www.fcs.edu.uy.APERTURA: 17 de marzo de 2014
CIERRE: 16 de mayo de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5192/2014
REPARTIDO 11/14> LLAMADO N° 27/14 – Expediente 060150-001184-13
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR ADJUNTO (Esc. F, Gº 3, 40 horas semanales, opción DT, dedicación total) Perfil Física para el Polo de Desarrollo Universitario (PDU) “Laboratorio de Energía Solar”, radicado en el CENUR (Centro Universitario Regional) del Noroeste, Sede Salto, Servicio de Referencia Académico (SRA) Facultad de Ingeniería.
ORIENTACION: Mecánica, Procesamiento de señales y Termodinámica. Aplicaciones térmicas de la energía solar. Modelado de la radiación solar. Sensado remoto y procesamiento digital de imágenes satelitales. Se valorará nivel de posgrado en Física o en Ingeniería y al menos cinco años de experiencia docente en Física a nivel terciario. Se exigirá radicación en la región.
COMISIÓN ASESORA: José Vieitez, Gonzalo Abal y Gregory Randall.
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 10 de marzo de 2014
CIERRE: 8 de abril de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5191/2014
REPARTIDO 12/14> LLAMADO N° 27/14 – Expediente 060150-001176-13
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR TITULAR (Esc. G, Gº 5, 40 horas semanales, opción DT, dedicación total) Perfil Física para el Polo de Desarrollo Universitario (PDU) “Laboratorio de Energia Solar”, radicado en el CENUR (Centro Universitario Regional) del Noroeste, Sede Salto, Servicio de Referencia Académico (SRA) Facultad de Ingeniería.
ORIENTACION: Física en todas sus especialidades. Energía Solar y Radiación Solar. Se valorará nivel de doctorado en Física y amplia experiencia docente en física a nivel terciario. Se valorará especialmente la capacidad de dirección y gestión académica. Se exigirá radicación en la región y se espera que a la brevedad posible, el docente designado desarrolle sus tareas bajo el Régimen de Dedicación Total.
COMISION ASESORA: José Vieitez, Daniel Ariosa, Gregory Randall, Raúl Donángelo y Ramón Méndez.
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 10 de marzo de 2014
CIERRE: 8 de abril de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5193/2014
REPARTIDO 13/14> LLAMADO N° 29/14 – Expediente 060120-000037-14
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 35 horas semanales) del Departamento de Investigación Operativa del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN.
ORIENTACION: Investigación Operativa, Transporte Urbano, Diseño de Redes, Optimización Multi-Objetivo, Metaheurísticas.
MATERIAS AFINES: Investigación Operativa, Optimización, Programación Matematica y Modelización, Simulación de Sistemas.
FUNCIONES ESPECIFICAS: Dictado de cursos de grado y posgrado en tópicos de Investigación Operativa.
Liderar proyectos de investigación en las áreas de Transporte Urbano y Diseño de Redes.
Realizar formación de recursos humanos a nivel de Grado y Posgrado. Participación en organismos de gestión universitaria.
COMISION ASESORA: Omar Viera, Dina Wonsever, Franco Robledo, Gonzalo Perera y Gabriel Usera.
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 10 de marzo de 2014
CIERRE: 8 de abril de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5194/2014
REPARTIDO 13/14> LLAMADO N° 30/14 – Expediente 060120-000029-14
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 35 horas semanales) del Departamento de Programación del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN.
ORIENTACION: Compresión de Datos. Teoría de la Información. Algoritmos y estructuras de datos.
MATERIAS AFINES: Compresión de Datos, Teoría de la información, Programación.
FUNCIONES ESPECIFICAS: Dirección de Proyectos de Investigación. Dirección de Estudiantes de Grado y Posgrado. Preparación y dictado de cursos de grado y posgrado. Participación en organismos de gestión universitaria.
COMISION ASESORA: Franco Robledo, Gustavo Betarte, Juan José Cabezas, Maria Simón y Gustavo Guerberoff.
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 10 de marzo de 2014
CIERRE: 8 de abril de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Ingeniería URUGUAY CONCURSA N° 5195/2014
REPARTIDO 13/14> LLAMADO N° 31/14 – Expediente 060120-000045-14
Llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de:
– un cargo de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 35 horas semanales) del Centro de Cálculo del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN.
ORIENTACION: Álgebra Lineal Numérica. Computación de Alto Desempeño. Computación de Propósito General con Procesadores Gráficos.
MATERIAS AFINES: Álgebra Lineal Numérica, Computación de Alta Performance, Computación de Próposito General en Unidades de Procesamiento Gráfico, Taller de GPGPU.
FUNCIONES ESPECÍFICAS: Dirección de Proyectos de Investigación. Dirección de Estudiantes de Posgrado y Proyectos de Grado. Preparación y dictado de cursos de grado y posgrado. Participación en organismos de gestión universitaria.
COMISIÓN ASESORA: Rául Donangelo, Alberto Pardo, Ismael Piedra-Cueva, Franco Robledo y María Urquhart.
INSCRIPCIONES:
En la Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
REQUISITOS:
Presentar relación de méritos y antecedentes en un solo ejemplar.
La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de cédula de identidad vigente.APERTURA: 10 de marzo de 2014
CIERRE: 8 de abril de 2014
17/03/14
UDELAR – Facultad de Veterinaria Cartelera: 45/14, Expediente 111140-007134-13
Llamado a Concurso de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de:
– 1 cargo de ASISTENTE, Esc. G, Gº 2, 40 horas semanales, N° de puesto 6615, para el Área de Bioquímica, para cumplir funciones en la Regional de Norte- Salto, con residencia CENUR Noroeste, a partir de la toma de posesión y por el período de dos años.Cartelera: 52/14, Expediente 003053-002586-13
Llamado a Concurso de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de: – 1 cargo de ASISTENTE, Esc. G, Gr 2, 40 horas semanales, con Radicación en el Interior para el PDU “Creación de un Laboratorio de Vectores y Enfermedades Transmitidas en el Interior del Uruguay” Litoral Norte – Sede Salto, a partir de la toma de posesión y por el período de dos años.
INSCRIPCIONES:
MONTEVIDEO, Sección Concursos, 9.00 a 13.00 hrs.
SALTO, Sección Concursos, 10.00 a 12.00 hrs.
PAYSANDU, Centro Universitario, 13.00 a 16.30 hrs.
Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni se agregarán documentos.
INFORMES, INSCRIPCIONES:
Sección Concursos de lunes a viernes de 9 a 14.30 hrs. A. Lasplaces 1620, tel. 26280129, Email: concursosveterinaria@gmail.com.
WEB: http://www.fvet.edu.uy/drupal-6.16/?q=concursos_carteleras.
Facultad de Veterinaria, A. Lasplaces 1550, tel. 2628 0129, Montevideo.APERTURA: 7 de marzo de 2014
CIERRE: 20, 21 de mayo de 2014, respectivamente
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 5 funciones contratadas de carácter eventual, por el término de 1 año, de Profesional IV, Serie PSICOLOGO, Esc. A, Gº 10, con destino al Departamento de Artigas (sujeto a la disponiblidad financiera del Instituto
La tarea está dirigida a la realización de un diagnóstico situacional de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, proponiendo líneas de acción que garanticen los derechos de éstos e implementen estrategias de abordaje que favorezcan en forma exitosa su inserción socio- comunitaria.
REQUISITOS:
– Título habilitante de Licenciado en Psicología o Psicólogo registrado en el Ministerio de Salud Pública y expedido por la Universidad de la República o equivalente en Institución Privada reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente o en trámite, debiendo presentarlo al momento de la Entrevista.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 27 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 11 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 5 funciones contratadas de carácter eventual, por el término de 1 año, de Profesional IV, Serie ASISTENTE SOCIAL, Esc. A, Gº 10, con destino al Departamento de Artigas (sujeto a la disponiblidad financiera del Instituto
La tarea está dirigida a la realización de un diagnóstico situacional de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, proponiendo líneas de acción que garanticen los derechos de éstos e implementen estrategias de abordaje que favorezcan en forma exitosa su inserción socio- comunitaria.
REQUISITOS:
– Título habilitante de Licenciado en Trabajo Social o Asistente registrado en el Ministerio de Salud Pública y expedido por la Universidad de la República o equivalente en Institución Privada reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente o en trámite, debiendo presentarlo al momento de la Entrevista.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real, que acredite residencia en el departamento para el cual se inscribe.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 27 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 11 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 5 funciones contratadas de carácter eventual, por el término de 1 año, de Profesional IV, Serie ASISTENTE SOCIAL, Esc. A, Gº 10, con destino a las direcciones departamento de Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Rivera, salto y Tacuarembó (sujeto a la disponiblidad financiera del Instituto
La tarea está dirigida a la realización de un diagnóstico situacional de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, proponiendo líneas de acción que garanticen los derechos de éstos e implementen estrategias de abordaje que favorezcan en forma exitosa su inserción socio- comunitaria.
REQUISITOS:
– Título habilitante de Licenciado en Trabajo Social o Asistente registrado en el Ministerio de Salud Pública y expedido por la Universidad de la República o equivalente en Institución Privada reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente o en trámite, debiendo presentarlo al momento de la Entrevista.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real, que acredite residencia en el departamento para el cual se inscribe.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 27 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 11 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 30 funciones contratadas de INSTRUCTOR V HOGAR, Serie Educación del Menor, Esc. D, Gº 2, en carácter eventual por el término de un año, para desempeñar en el departamento de Rocha.
La tarea está dirigida a la atención cotidiana de niños, niñas y adolescentes en el marco de un proyecto socio-educativo
REQUISITOS EXCLUYENTES:
– Edad entre 20 y 50 años
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real, que acredite residencia en el departamento de Rocha.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 25 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 9 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 30 funciones contratadas de INSTRUCTOR V HOGAR, Serie Educación del Menor, Esc. D, Gº 2, en carácter eventual por el término de un año, para desempeñar en el departamento de Tacuarembó (sujeto a la disponiblidad financiera del Instituto
La tarea está dirigida a la atención cotidiana de niños, niñas y adolescentes en el marco de un proyecto socio-educativo
REQUISITOS EXCLUYENTES:
– Edad entre 20 y 50 años
– Ciclo básico aprobado
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real, que acredite residencia en el departamento de Tacuarembó.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 25 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 9 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 30 funciones contratadas de INSTRUCTOR V HOGAR, Serie Educación del Menor, Esc. D, Gº 2, en carácter eventual por el término de un año, para desempeñar en el departamento de Maldonado (sujeto a la disponiblidad financiera del Instituto
La tarea está dirigida a la atención cotidiana de niños, niñas y adolescentes en el marco de un proyecto socio-educativo
REQUISITOS EXCLUYENTES:
– Edad entre 20 y 50 años
– Ciclo básico aprobado
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real, que acredite residencia en el departamento de Maldonado.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 25 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 9 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
INAU – Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Pruebas de Aptitud, para la provisión de:
– hasta 30 funciones contratadas de INSTRUCTOR V HOGAR, Serie Educación del Menor, Esc. D, Gº 2, en carácter eventual por el término de un año, para desempeñar en el departamento de Paysandú (sujeto a la disponiblidad financiera del Instituto
La tarea está dirigida a la atención cotidiana de niños, niñas y adolescentes en el marco de un proyecto socio-educativo
REQUISITOS EXCLUYENTES:
– Edad entre 20 y 50 años
– Ciclo básico aprobado
– Cédula de identidad vigente.
– Credencial Cívica.
– Jura de la Bandera.
– Carné de salud vigente.
– Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).
– Constancia de Domicilio real, que acredite residencia en el departamento de Paysandú.
INFORMES:
Montevideo: División Recursos Humanos de INAU, sita en la calle Piedras 482 en el horario de 11 a 16.30 horas. Tel. 2915 7317 interno 104 o 122. BASES, INFORMES:
Página web de INAU: http://www.inau.gub.uy
CONSULTAS:
A consultaconcurso@inau.gub.uy
INSCRIPCIONES, NOTIFICACIONES:
Las inscripciones se realizarán exclusivamente mediante la página web de INAU http://www.inau.gub.uy.
Una vez registrada la inscripción el concursante deberá imprimir la constancia de la misma, posteriormente se le asignará fecha y horario para la presentación de originales y copias de los requisitos de inscripción, no aceptándose inscripciones de quienes no acrediten el cumplimiento de todos los requisitos anteriormente señalados a la fecha de cierre de inscripción o se presenten fuera del plazo establecido.
Las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página Web del Instituto (www.inau.gub.uy) y será responsabilidad del aspirante tomar conocimiento de todas las instancias, convocatorias, etapas y sus resultados únicamente a través de la misma.APERTURA: 25 de marzo de 2014, hora 12:00
CIERRE: 9 de abril de 2014, hora 12:00
13/03/14
UDELAR – Universidad de la República
División Secretaría de Oficinas Centrales
Departamento de Personal
Sección Concursos Docentes
Llamado para la provisión de:
Expediente 006200-005927-13
– 1 (un) ca33rgo interino de Ayudante (Esc. G, G° 1, 20 hs. semanales con opción a extensión horaria), para desempeñar tareas en el Centro de Formación Popular de Bella Unión. (SCEAM)
Inscripciones también en la sede de Salto
Apertura: 17/03/2014 – Cierre: 05/05/2014.Expediente 006200-005230-13
– 1 (un) cargo interino de Asistente (Esc. G, G° 2, 15 hs.), para el Área de Comunicación. (SCEAM)
Apertura: 14/03/2014 – Cierre: 10/04/2014.
INSCRIPCIONES:
– Sección Concursos Docentes: Av. 18 de Julio 1968 – 1er. Piso, lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas -Tel: 2 4009201 al 05 (Int. 214)
Página web: http://www.universidad.edu.uy
REQUISITOS:
– C.I. vigente
– Originales de la documentación presentada
12/03/14
ENBA – Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes Llamado a aspirantes para la provisión de los siguientes cargos docentes:
– AYUDANTE (G° 1, 15 hs) del Proyecto Institucional “Ampliación y diversificación de la enseñanza a nivel nacional- Paysandú”.- PROFESOR Titular (G° 5, 20 hs) del Área de los Lenguajes Computarizados.
BASES, INSCRIPCIONES:
– Sede Centro Universitario de Paysandú, Florida 1051 de 9.00 a 16.00 hs.
– Sección Personal y Concursos del “ENBA” José Martí 3328, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hs.APERTURA: 10 de marzo de 2014
CIERRE: 10 de abril de 2014 y 25 de abril de 2014 respectivamente
28/02/14
UDELAR – Facultad de Ciencias Sociales
Sección Concursos
Llamado para los siguientes cargos docentes:
Expediente 230200-001271-13 – Llamado 001/14
– 1 cargo Profesor Titular efectivo (Gdo. 5, 15 hrs. sem.) para cumplir funciones en el Área de Economía Laboral. Dpto. de EconomíaExpediente 230200-001298-13 – Llamado 002/14
– 1 cargo Profesor Titular efectivo (Gdo. 5, 15 hrs. sem.) para cumplir funciones en el Área de Microeconomía. Dpto. de EconomíaExpediente 230200-001300-13 – Llamado 003/14
– 1 cargo Profesor Titular efectivo (Gdo. 5, 15 hrs. sem.) para cumplir funciones en el Área de Economía de la Salud. Dpto. de Economía
REQUISITOS:
Disponibles en la página web: http://www.fcs.edu.uy.APERTURA, CIERRE: del 10 de febrero al 10 de abril del 2014 Llam.001/14, del 10 de febrero al 11 de abril del 2014 Llam.002/14, del 10 de febrero al 21 de abril del 2014 Llam.003/14
11/02/14
MIEM – DNI -Dirección Nacional de Industrias Llamado a candidatos a postularse:
– a la CERTIFICACION por RECONOCIMIENTO de INSPECTORES de SOLDADURA (Nivel 1, 2 y 3) y OPERADORES de ENSAYOS No DESTRUCTIVOS (Nivel 1, 2 y 3), de acuerdo al Procedimientos LSQA PPS 101:
Certificación por Reconocimiento Inspector de Soldadura y LSQA PPS 101: Certificación por Reconocimiento Operadores de Ensayos No Destructivos.
REQUISITOS:
Los interesados deberán presentar personalmente o vía mail:
1. Formulario de postulación correctamente completado, indicando el Nivel y/o método al cual pretende acceder
2. Curriculum Vitae
3. Fotocopia de Cédula de Identidad
4. Certificado médico constatando la agudeza visual
5. Documentación probatoria de experiencia, entrenamiento y formación.
BASES:
Formulario de postulación: en http://www.lsqa.com – SINACC
INSCRIPCIONES:
LSQA, Av. Italia 6201, Edificio Los Tilos, Oficina 110 – sinacc@lsqa.com
Horario de recepción de postulaciones: 9:00 a 17:00 hrs.
INFORMES:
Consultas comunicarse al: 2600 0165 Int. 1114 – sinacc@lsqa.com.APERTURA: 1 de diciembre de 2013
CIERRE: 30 de junio de 2014
07/02/14


,,,

Bolsa de Trabajo - La Academia

MARKETING INTERN URUGUAY Job

Microsoft – Uruguay

http://www.microsoft-careers.com – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Personal Emprendedoras

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

PEON para Barraca

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Limpiador

Punta Gorda, Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Vendedor comicionista

Montevideo

http://www.todoaca.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

VENDEDORAS ropa interior

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

AUXILIAR Telefonico para cobranza

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

CAJERO

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Supervisor De Administracion

Montevideo

http://www.adecco.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Volantero promovendedor ambos sexos

Centro, Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Chofer Taxi categoría E

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Promotor

Punta Gorda, Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Promotor

Punta Gorda, Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Ayudante para comercio

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Aprendiz de carnicero

Paso de Carrasco, Canelones

http://www.uy.computrabajo.com – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Encargado de local

Unión, Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Ayudante

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Chofer

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Guardia de Seguridad

Centro, Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

Guardias para Montevideo

Montevideo

http://www.gallito.com.uy – 7 Abril – Guardar – Enviar a un amigo

ofertas 

ofertas

04/abril  Personal para oficina en taller metalurgico Montevideo
04/abril  Oicial Calderero Montevideo
03/abril  Soporte On Line Maldonado
03/abril  Administrativa Montevideo
01/abril  Project Manager Maldonado
01/abril  Cadete Montevideo
31/marzo  Editorial internacional seleciona pessoas para Departamento … Montevideo
31/marzo  Cajera para Peluquería Montevideo
31/marzo  Editorial internacional selecciona personal para su Dpto. de … Montevideo
31/marzo  Librería online selecciona personal para su departamento de … Montevideo
26/marzo  Mecánico Montevideo
25/marzo  Encargado de Soporte Técnico Montevideo
19/marzo  Programadores PHP Senior Maldonado
10/marzo  Auxiliar de Depósito Calificado Montevideo
10/marzo  Auxiliar Administrativo Montevideo
05/febrero  Cajeros Rivera
05/febrero  Gerente de Tienda Rivera
14/enero  ASP.Net MVC/C# Developer Montevideo
07/abril  Peón Montevideo
07/abril  Auxiliar Administrativo Montevideo
Ver más ofertas

ofertas

Cargo Vacante Empresa Lugar de Trabajo Publicado
Encargado de Departamento de Compras (Confidencial) Montevideo Hoy
Supervisor de produccion (Confidencial) Canelones Hoy
Sourcing Coordinator Ocwen Financial Services Montevideo Hoy
Business Research Analyst The Smart Cube Montevideo Hoy
LIQUIDACION DE SUELDOS, PLANILLAS DE TRABAJO Estudio Sevrini Montevideo 3 días
ENCARGADO DE DEPOSITO Hardworking Consultores Montevideo 3 días
Asesores comerciales para Parque del Recuerdo. HUMAN PHI Montevideo 3 días
Programador JAVA SENIOR (Confidencial) Montevideo 3 días
Customer Service Representative APAC Customer Services Inc. Montevideo 3 días
Especialista en Análisis de Riesgo y Recupero Republica Microfinanzas Montevideo 3 días
ASISTENTE DE CONTROL DE PROCESOS (Confidencial) Montevideo 4 días
CADETE (Confidencial) Montevideo 4 días
ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE 2do o 3er AÑO (Confidencial) Montevideo 4 días
Consultor Hyperion (Confidencial) Montevideo 5 días
ANALISTA.NET Systems and Developments Montevideo 5 días
OPERADOR DE CAMBIO- CAJERO Global Exchange Montevideo 5 días
Profesional de Tecnología de la Información KPMG Montevideo 5 días
Operador Call Center (Confidencial) Montevideo 6 días
ANALISTA CONTABLE CREDICOMPRAS (KRISS S.A) Canelones 7 días
Técnico Informático Residente en Fray Bentos Urudata Río negro 7 días
CAJERO ADMINISTRATIVO. UHY Gubba & Asociados Montevideo 7 días
VENDEDOR. UHY Gubba & Asociados Montevideo 7 días
Administrativa/o ContaWin Software Montevideo 7 días
VETERINARIO (Confidencial) Montevideo 7 días
OPERARIO/A INDUSTRIA ALIMENTICIA TASK Montevideo 7 días
Jefe de Depto.de Organización y Métodos PORTEZUELO Montevideo 7 días
Auxiliar Contable PORTEZUELO Montevideo 7 días
ENCARGADAS/CAJERAS Y VENDEDORES/A PARA LOCALES EN SHOPPINGS (Confidencial) Montevideo 8 días
MARKETING SAP CARLE – ANDRIOLI CONTADORES PUBLICOS Montevideo 8 días
ASESOR COMERCIAL SAP CARLE – ANDRIOLI CONTADORES PUBLICOS Montevideo 8 días
CONSULTOR ERP SAP CARLE – ANDRIOLI CONTADORES PUBLICOS Montevideo 8 días
Especialista en reportes y base de datos Urudata Software Montevideo 10 días
Senior Web Designer Trillonario.com Montevideo 10 días
Encargado de edición para medio gráfico Buscojobs Uruguay Montevideo 10 días
Senior de Precios y Transferencias para el área de Impuestos. Ernst & Young Uruguay Montevideo 10 días
Ejecutivo Comercial Urudata Montevideo 11 días
Team Leader Manpower Uruguay Montevideo 11 días
Asistente de licitaciones HUMAN PHI Montevideo 12 días
Docente (Confidencial) Montevideo 13 días
Propuesta Part Time para Estudiantes Universitarios Manpower Uruguay Montevideo 13 días
Seniors y semi Seniors para TAX Ernst & Young Uruguay Montevideo 13 días
CADETE ADMINISTRATIVO TASK Montevideo 13 días
Consultor Senior – Advisory Risk Ernst & Young Uruguay Montevideo 14 días
Cajero Administrativo Acher Ceramicas Montevideo 14 días
Vendedora en Fiambrería (Confidencial) Montevideo 16 días
Contador/a Gladenur S.A Montevideo 17 días
SUPERVISOR TASK Montevideo 18 días
VENDEDOR TASK Montevideo 20 días
Administrativo de Recursos Humanos AMEC Montevideo 24 días
Agente de Atención al Cliente Bilingue Trillonario.com Montevideo 26 días
Customer Business Support Analysts Sabre Holdings Montevideo 28 días


,,,

 

NOTAS y noticias del mundo económico.

c1304-logo_elpais_170px

Beneficios específicos para cada generación aumenta el compromiso
Los jefes deben identificar las diferentes motivaciones a nivel personal y laboral de los empleados y ejecutar su liderazgo con un foco distinto para cada grupo.
Los uruguayos gastan US$ 469 millones en belleza e higiene
El gasto de los uruguayos en productos de higiene, belleza y cuidado personal creció 9,6% en 2013 y totalizó US$ 469,2 millones. El desarrollo de cremas anti-envejecimiento y el uso de ingredientes naturales son tendencias que cobran fuerza en el me…
El dólar subió en la primera semana del mes un 0,38%
La cotización de la divisa estadounidense registró un fuerte descenso el viernes en el mercado cambiario local, aunque culminó en ascenso en la variación semanal “punta a punta”.
Gran remate Holando de cabaña “El Chivo” celebrando 100 años
Con muy buena presencia de público que colmó las instalaciones de Cabaña “El Chivo”, se realizó el tradicional remate de la cabaña en el marco de la celebración de los cien años de presencia de la familia Antognazza en la lechería del Uruguay.
Alza de la Bolsa de Brasil muestra que los inversores esperan lo peor
Las acciones brasileñas han subido con fuerza en las recientes jornadas, pese a que el panorama económico y empresarial se ha deteriorado y de que algunos inversores esperan que la situación empeore
Los líderes mundiales según el pincel de Bush
George W. Bush (67), expresidente de Estados Unidos, presentó ayer una serie de retratos de líderes mundiales que él mismo pintó en una nueva ocupación que confiesa le “ha abierto la mente”.
Hay 193 monedas y billetes circulando por cada uruguayo
A fin de 2013, la cantidad de monedas en circulación se incrementó 8,5% frente al cierre de 2012 y la cantidad de billetes se elevó en 6,8%. Entre las primeras, la de $ 1 es la que más circula y entre los billetes lidera el de $ 1.000.
Argentina adoptó otra medida que afecta actividad de Nueva Palmira
Una nueva disposición de las autoridades marítimas argentinas, esta vez de la Prefectura Naval, busca que carga paraguaya opere en sus puertos e impactará en la actividad de la terminal de Nueva Palmira.
Los Nietitos presenta ReFruta, la primera merienda de Fruta
Siempre procurando la vanguardia y cuidado de las familias uruguayas, Los Nietitos lanza al mercado un producto innovador tanto a nivel de contenido como de envase: ReFruta.La primera merienda de Fruta.
Con más de un 50% de las habitaciones vendidas, Vivaldi inaugura en verano
El hotel Vilvaldi de Punta Carretas, estaría terminado entre los meses de noviembre y enero del 2015, según estimó Rafael Guerra, gerente comercial de Arte Propiedades. Más de un 50% del hotel ya ha sido vendido a inversores argentinos y uruguayos….
Tres Cruces busca generar conciencia sobre el Síndrome de Down
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el pasado viernes 21 de marzo Tres Cruces presentó junto a la Asociación Down del Uruguay a dos excelentes parejas de tango que realizaron una intervención en distintos puntos del Shopping …
Primer envío de datos fiscales de DGI a Argentina
La Dirección General Impositiva (DGI) enviará por primera vez datos solicitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina desde que se implementó en febrero de 2013 el tratado sobre intercambio de información tributaria …
Inflación se modera leve a 9,73%; sin medidas habría sido de 10,1%
“Pegó en el palo” evaluó un jerarca de gobierno tras enterarse que la suba de precios anualizada a marzo había sido de 9,73% y se había evitado que llegara el 10%. Las rebajas de tarifas de UTE y Antel y en el 5 de Oro fueron claves, sin ellas, la i…
El arte de hacer convivir una relación de pareja en la oficina
Desde la prohibición total, pasando por la existencia bajo condiciones, hasta la permisión sin restricciones: cada empresa impone sus reglas sobre las relaciones afectivas en el trabajo.
Por Argentina, cae actividad portuaria 20% en marzo
El movimiento de contenedores en el Puerto de Montevideo mostró una fuerte caída de 19,9% en marzo frente al mismo mes del año pasado.
Claro celebró el lanzamiento de Claro Video con el estreno del film Noé
Entre películas, series y conciertos, el novedoso servicio presenta más de 1.600 títulos.
Gasto de turistas bajó 5,2% en esta temporada, hasta US$ 800 millones
Según datos oficiales, el gasto de los turistas en esta temporada tuvo una caída de 5,2% con respecto a la anterior y alcanzó a US$ 800 millones. Sin embargo, los operadores del sector sostienen que el saldo fue peor entre diciembre y febrero.
La organización Global Shapers desembarcó en Uruguay
Global Shapers, una red mundial de jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo, comenzó a operar en Uruguay, apoyada por Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola.
Maratón Fitness en Costa Urbana Shopping el sábado 5 de abril
Reafirmando su propósito de promover hábitos de vida saludables, Costa Urbana Shopping organizará nuevamente en Ciudad de la Costa un gran evento deportivo. En este caso se tratará de la primera edición de Costa Urbana Fit, que se desarrollará el próximo sábado 5 de abril, a partir de las 16:30 horas.
Fijan rubros en lo que se investigará margen de renta
La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia -un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas- resolvió “iniciar una medida preparatoria para estudiar el mercado de determinados productos importados de higiene personal (crema …
Prevén caída de PIB en trimestre
El Índice Líder de Ceres (ILC) del nivel de actividad retrocedió 0,2% en enero de 2014, respecto al mes anterior, lo que representó la tercera caída consecutiva del indicador.
Emiten deuda por US$ 1.000 millones en UR para darle “solución” al BSE
El gobierno emitió un título de deuda en Unidades Reajustables a 30 años por el equivalente a US$ 1.025 millones que fue adquirido por el Banco de Seguros del Estado (BSE). Así, el BSE “soluciona” el problema que tenía al pagar las pasividades gener…
Presentan la nueva Fiat Strada
En el local ubicado sobre Avenida Italia, Sevel Uruguay presentó la línea 2014 de la Fiat Strada, con las variantes doble cabina con tres puerta como principal novedad. En equipamiento, la gama también presenta avances, ya que ahora cuenta de serie …
Exportaciones por US$ 1.831 millones en tres meses
Las exportaciones aceleraron su crecimiento, con un aumento de 16,2% en marzo, frente a igual mes del año pasado.
Gas Sayago pagará a cada pescador US$ 32.200
La empresa Gas Sayago acordó a fines de enero un sistema de compensaciones para 22 barcas de pescadores artesanales que habitualmente realizaban su actividad donde se llevan a cabo las obras para la instalación de la planta regasificadora en Puntas …
Tercer avance seguido del dólar
El precio del dólar estadounidense comenzó abril al alza en el mercado local, con un circuito que estuvo muy tranquilo en cuanto a volatilidad, cantidad de negocios y operativa, pero que mantuvo cierta disposición compradora por parte de algunos ban…
La economía acumula 11 años de crecimiento aunque se enlentece
La economía uruguaya se aceleró en 2013 al crecer 4,4% y completó 11 años consecutivos de expansión, el período más largo en la historia. Analistas advierten señales de enlentecimiento si se excluye la generación eléctrica.
Récord en el gasto de los uruguayos en Argentina
Impulsados por una diferencia cambiaria favorable, los uruguayos gastaron en Argentina un monto récord de US$ 730 millones. Esa cifra es similar al gasto de los uruguayos en todo el exterior (no solo el país vecino) en 2012.
Teyma inaugura el Parque Eólico Peralta
El viernes 4 de abril a las 11 horas quedará operativo el emprendimiento energético, que se desarrolla en un predio de 1.400 ha en Cuchilla del Peralta ubicado en la Ruta 5 km 275 en el departamento de Tacuarembó. La empresa Teyma, subsidiaria de la española Abengoa, explotará el parque eólico por un período de 20 años.
Cambios en la cúpula de la Asociación de Bancos Privados
El exsuperintendente de Servicios Financieros del Banco Central, Jorge Ottavianelli, sustituye a Julio De Brun en la secretaria ejecutiva de la entidad.
BBVA mejor banco en Uruguay, según Global Finance
La institución financiera ha crecido hasta alcanzar un 20,3% de cuota de mercado en inversión crediticia. En el mercado local también es líder en el negocio automotor y segundo en el sector hipotecario de banca privada.
Argentina dice que Nueva Palmira “no tiene sentido”
El gobierno argentino volvió a cargar contra los puertos uruguayos, al señalar que la terminal de Nueva Palmira “no tiene sentido” y que “la carga de la Hidrovía del Paraná” la debe manejar Argentina.
Hay más dueñas de empresas, pero persiste brecha salarial de género
En la última década se mantuvo la brecha salarial entre trabajadores masculinos y femeninos dentro de los sectores de industria y comercio, aunque el número de mujeres que son propietarias de empresas creció más que el de los hombres.
Brasil seguiría elevando las tasas mientras la inflación se acelere
Brasil mantendría su ciclo de alzas de tasas al menos hasta mayo, para combatir una inflación que amenaza con superar el objetivo oficial durante la campaña para las elecciones presidenciales de este año, mostró un sondeo de Reuters.
Fonplata multiplicó por tres proyectos aprobados tras su reestructuración
El número de créditos aprobados anualmente por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) para proyectos de infraestructura en sus países miembros se multiplicó por tres desde que la entidad fue reestructu…
“América Latina pesa en el mundo”, dice el economista jefe de BID
La recuperación de las economías más avanzadas ofrece a Latinoamérica oportunidades de un mayor comercio, pero también riesgos por una menor entrada de capitales y un encarecimiento del crédito, a lo que hay que sumar los efectos de la desaceleració…

,,,

Toda la movida del “vil metal”.

tuberculosis

Inflación cedió levemente en marzo a 9,73%
El Índice de Precios al Consumidor avanzó un 0,58% en el último mes, según datos del INE
Endeudamiento de empresas y familias en máximo desde 2003

Al cierre del 2013 equivalía al 26,2% del PIB pero está lejos de los niveles previos a la crisis

Brasil resolvió elevar tasa de interés a 11%
Una severa sequía en el sudeste brasileño elevó los precios de los alimentos como la carne y los tomates, reviviendo las presiones inflacionarias
Banco Central Europeo mantuvo tasas de interés, pese a baja inflación
El costo del dinero sigue en 0,25% en la zona euro
Ceres constata “marcada desaceleración” económica
Indice Líder de actividad cayó por tercer mes consecutivo
El gran desafío está en captar el talento más joven
Los veinteañeros tienen una aproximación diferente al mundo del trabajo; qué motiva a esta población y cómo atraerlos a las empresas
Animarse a dar los primeros pasos en el camino exportador
El experto argentino Pablo Furnari dictará el taller “Exportar paso a paso” el 9 y 10 de abril con la organización de Uruguay XXI
La quita de IVA en verduras sin traslado lineal en venta al público
El beneficio podría provocar un descenso en el precio de la papa en los próximos días
Endeudamiento público se redujo durante 2013
La deuda pública pasó de representar 62,2% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2012, a 59,4% en el último año
Consumo impulsó un crecimiento de la economía mayor al esperado
El PIB aumentó 4,4% en el último año, y analistas advierten más “dependencia” del mercado interno
Emiten deuda por US$ 1.025 millones por descalce del BSE
La integración se realizó mediante títulos locales emitidos por el BCU y el gobierno en poder del BSE
El último año 29.000 uruguayos salieron de la pobreza.
La indigencia se mantuvo estable por segundo año consecutivo en 0,5%
Bajó la pobreza por noveno año consecutivo
Los niveles de indigencia se mantuvieron estables, según la información oficial.
Mayoría de productos de súper subió previo a acuerdo de precios
De 153 productos, 97 aumentaron 2% en la primera quincena de marzo
Bancos esperan alza del crédito pese al desacelere económico
El sector es optimista en poder expandir el negocio por el empuje de inmuebles, agro y servicios
Las cuatro vitaminas de Jodal para el éxito de una organización
Para que una empresa logre crecer y perdurar en el tiempo debe contar con determinados componentes en los distintos momentos de vida



LA ANHELADA DICTADURA DEL PROLETARIADO

  • es real hoy y acá

PIT-CNT se llevó por delante a los líderes del Frente Amplio

Con Razón y Corazón

Este sábado 12 de abril a las 14 horas el MPP celebra su 25 aniversario.

Leer mas

Una educación inclusiva y transformadora

Por: Movimiento de Participacion Popular

La educación es un derecho humano fundamental, para todos y todas, a lo largo de toda la vida. Los esfuerzos del gobierno se han orientado sobre esta premisa, con el compromiso político de generar una educación inclusiva que sea una herramienta de transformación social y cultural para la generación de valores solidarios al tiempo que permita a las personas enfrentarse a la vida.

Leer mas

Tucci ingresó al Espacio 609

Este miércoles 2 de abril el exconvencional colorado de San José Mariano Tucci renunció a todos los cargos de la colectividad política mencionada y adhirió al Espacio 609 – Frente Amplio.

Leer mas

Consumidores organizados

Por: Andres Berterreche

El crepúsculo hace que lo que va quedando de la luz del sol se vaya haciendo más tenue cada vez por el oeste, a la altura de la ventanilla del conductor,  y las luces de la zona metropolitana se vayan encendiendo, al sur, por la parte de atrás del vehículo. Voy a una reunión de intercambio sobre políticas para la agricultura familiar con productores en la zona rural de Montevideo.

Leer mas

Homenaje a João Goulart

Este martes 1 de abril, la Presidencia de la Cámara de Representantes realizó un homenaje al expresidente de la República Federativa de Brasil João Goulart, al cumplirse el cincuenta aniversario del golpe de Estado dado en dicho país y el posterior asilo político al mandatario en Uruguay.

Leer mas

 

Inflación, ¿quién la paga? | Alejandro Sánchez

Por: Alejandro Sánchez, diputado por Montevideo, del MPP.

El proyecto de ley, que establece las rebajas de los cargos fijos de UTE y ANTEL, el otorgamiento de un crédito fiscal para impedir el aumento de las cuotas mutuales, ya tiene media sanción en el Parlamento.

Leer mas

De lo colectivo y lo individual | Andres Berterreche

Por: Andrés Berterreche

Ante algún episodio que aparece en prensa cuestionando la gestión uno tiende a querer contestar el caso particular. Muchas veces esto sucede y se termina en un intercambio más parecido a un contrapunto de hinchadas futboleras que a la construcción de alguna certeza a partir de la confrontación de posiciones antagónicas.

Leer mas

Al Frente

Este miércoles 26 de marzo, la plaza 1ro. de mayo se vio copada por miles de banderas de Otorgués y de los diferentes sectores que componen el Frente Amplio, al cumplirse 43 años del primer acto público de la fuerza política.

Leer mas

Lanzamiento del Movimiento Identidades

 

El próximo jueves 27 de marzo, el Movimiento Identidades, Frente Afro del Área Social del MPP, realiza el lanzamiento de “La Columna Afro del MPP”.

Leer mas

Reforma agraria es fortalecer Colonización

En el cierre del Diálogo Regional de Planificación y Movilización por el Año Internacional de la Agricultura Familiar, celebrado en Montevideo, el Presidente de la República, José Mujica, afirmó que por características históricas, sociales y productivas, en Uruguay la reforma agraria es sinónimo de fortalecer al Instituto Nacional de Colonización.

Leer mas


,,,

 


El agotamiento de una fuerza política (II)
La emergencia en el sendo del Frente Amplio de voces fuertemente críticas del precandidato Vázquez y la denuncia de un clima poco fraternal a la interna de esa fuerza política, que se suman a las tensiones cotidianas entre el FLS y el MPP (ahora en alianza con los comunistas), revelan que la “fuerza política” no ya otra cosa que una fría arena de disputa del poder entre diferentes aparatos.
Astori, Mujica y Tenfield: un asunto espeso y sospechoso
Para el Vicepresidente Astori, la crisis que vive el fútbol se debe a la indebida “posición dominante” que mantiene Tenfield. Aunque Astori no lo dice expresamente, insinúa que turbias presiones económicas han dirigido la actuación del gobierno, que ha resuelto varios problemas a favor de los intereses de Casal. Todo se maneja en el oficialismo con absoluta falta de transparencia, lo que es muy grave en términos democráticos, porque crece la sospecha.
Algunas pistas para entender el entrevero del fútbol
A quienes no estamos involucrados con el gobierno del futbol, como nos ocurre a la enorme mayoría de los uruguayos, nos ha costado enormemente tratar de entender lo que está pasando. Entre las contradicciones del gobierno y las ideas y vueltas de los dirigentes futboleros se ha armado un enorme entrevero, solo apto para expertos o fanáticos. El resto de los mortales quedamos asombrados, desinformados y atónitos. Deslizaremos aquí algunas posibles líneas de interpretación.
Gran apuesta moral del MPP con Pato Celeste diputado
El tristemente célebre –como decían las crónicas policiales– Gustavo Torena, el Pato Celeste, apoya a una nueva agrupación mujiquista y evalúa si será candidato, en caso de que la Patria lo llame.
Podría significar un gran aporte cívico y ético a la causa frenteamplista
El Centenario de Octavio Paz
La entidad de las celebraciones del centenario de Octavio Paz da cuenta de la magnitud de una figura consular en las letras hispánicas.
¡Y bueno, es el Pepe…!
Dentro de ese enorme marketing internacional que ha logrado Mujica, lo entrevistó para El País de Madrid, el conocido escritor español Juan José Millás y esa faceta novelística y folclórica de nuestro Presidente vista del extranjero, aunque controvertible no es la peligrosa. Lo peor es su trajinar por la política exterior y que alguna prensa seria del mundo lo considere un “referente” o un “líder” en Latinoamérica, que no lo es.
Inicio de nueva zafra de arroz bajo riesgo de sobrevivencia
El pasado martes 1º de abril se inauguró la cosecha de arroz en todo el país. Como ya es habitual esta actividad convoca la presencia del Presidente de la República, tal vez emulando al milenario inicio de zafra en Japón, dónde la sociedad es representada por la figura del Emperador. En Vergara, Treinta y Tres, se hizo presente el Presidente Mujica. Los arroceros le plantearon la situación desesperada del rubro por pérdida de competitividad, el Presidente les habló de los pajaritos y las mariposas…
Soñaba el ciego que veía y soñaba lo que quería
El Presidente saca pecho con el desempeño de la economía y finge no advertir que la economía se enfría de a poco, que el déficit crece a impulsos del gasto público y, con éste, la inflación.
Daisy Tourné: la amazona-bañista es muy viajera
Daisy Tourné, es una viajera empedernida que estuvo 7 meses y medio fuera del Uruguay, pagada por todos nosotros, desde que asumió ésta legislatura, en 2010 ¿Será por el interés nacional? ¡Ummmm…!
Argentina intensifica la protección a sus puertos
Un jerarca sostuvo que Nueva Palmira no tiene sentido, sugirió que Uruguay se deja manejar por las multinacionales y defendió las medidas de protección a los puertos argentinos.
No tenemos una estrategia portuaria a largo plazo
El experto en cuestiones portuarias y de navegación Juan Oribe Stemmer sostuvo que Uruguay no tiene una política portuaria de largo plazo, lo que recrudece el impacto de los bloqueos argentinos. Reproducimos aquí, por considerarla de interés, la columna publicada recientemente en “El País”.
El cuento de la extranjerización de la tierra
Por fin alguien en el frentismo gobernante empieza a derrumbar mitos (por lo menos algunos).
Los “refugiados” de Guantánamo
Involucrarse en la suerte de los presos de Guantánamo convierte a Uruguay en partícipe legitimador de un acto de terrorismo de Estado, análogo al del siniestro Plan Cóndor.
El Presidente Mujica y su Laberinto
Las permanentes contradicciones del Presidente Mujica vinculadas a las relaciones internacionales le hacen un profundo daño al país aunque le den fama – que será efímera – al titular del Poder Ejecutivo
Dilma se opone a derogar amnistía a militares
Al hablar en el 50 aniversario del golpe de Estado de 1964, la presidenta Dilma Rousseff dijo que no apoya la revisión de la llamada Ley de Amnistía, que los militares dictaron en 1979 para sí mismos y los grupos guerrilleros que los enfrentaron.
Declararse “progre” ofrece impunidad
Posar de progresista da en el mundo una eficaz impunidad para ocultar crímenes aberrantes, sostuvo el escritor argentino Marcos Aguinis en esta columna de opinión que publicó con ese título La Nación de Buenos Aires y que nos parece oportuno reproducir.
Frases Célebres 526
“El problema de fondo del fútbol uruguayo es la empresa Tenfield”. Danilo Astori, Vicepresidente. Subrayado, Canal 10 (02/04/14).“Algunos de los duros y peligrosos terroristas en Guantánamo pueden ser muy difíciles de tratar (…). Decidir cómo manejar a esas personas es la parte más difícil de clausurar Guantánamo”. George W. Bush, el ex presidente de Estados Unidos. Semanario Búsqueda (03/04/14).


.

ANÁLISIS PARA REFLEXIONAR
¿Es ético prometer un tipo de gobierno y después hacerlo opuesto?
La doble moral
No podemos admitir, aún en medio de la brutal crisis de valores que caracteriza a la sociedad contemporánea, que las conductas de gobierno puedan ser maldecidas y denostadas o bendecidas y justificadas según sea la fuerza política o la ideológica política de las personas o los gobiernos que las demuestren.En la actividad política, que como la definió Aristóteles en el siglo V a.c es una ciencia y un arte, ciencia y arte de gobernar y allí rigen normas éticas y morales en el comportamiento de los actores políticos que en nuestra sociedad, conforme a una cultura democrática y liberal están basadas en principios como el de la dignidad humana, la igualdad ante la ley, vigencia de los mismos derechos y obligaciones para todos y la libertad en sus diferentes manifestaciones.
En nuestro país como en cualquier otro, esas normas Han ido variando con la dinámica de los tiempos, pero lo que es novedoso y frente a lo cual no estábamos acostumbrados en nuestra vida política es a que los hechos o las conductas políticas o las prácticas de gobierno fueran calificados por un mismo actor, llámese partido político o dirigente o gobernante o simplemente militante político, de maneras diametralmente opuestas según quien fuera que los hubiera protagonizado o practicado, según se pertenezca a una fuerza política o a otras.
En concreto y en nuestra realidad actual según lo halla hecho el Frente Amplio o un gobierno del Frente Amplio o hubieran sido dictados o ejecutados por otros partidos políticos o por sus dirigentes o gobernantes, es más o menos así: si lo hizo un gobernante del Frente Amplio estando antes en la oposición como siendo ahora gobierno se dice por parte de los integrantes de dicha fuerza política: “está bien, fue necesario, etc.” pero si dicha decisión o conducta fue asumida por gobernantes de otro partido, entonces esos mismos actores de la izquierda lo censuran, lo enchastran y lo condenan. ´Pasemos a ejemplos concretos:´Endeudamiento interno
´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Cuando era oposición el F.A sostenía la necesidad de una Ley amplia y generosa para refinanciar deudas, incluso el Presidente de la República en su discurso de la escalinata del Palacio Legislativo proclamó que a nadie se le iba a quitar sus tierras o sus herramientas de trabajo por deudas con el sistema financiero y el Ministro Mujica en dos Congresos de la Federación Rural, en Guichón y en Sarandí del Yí dijo a voz en cuello ante los productores que si no había una solución al problema se iría (textualmente) “a la mierda” del Ministerio de Ganadería y Agricultura. Sin embargo a más de dos años de gobierno frenteamplista se han seguido ejecutando deudores, no hubo ninguna ley de refinanciación, el Sub. Secretario Ing.Agr. Agazzi, sostuvo en el Senado que antes reclamaban la ley porque los que estaban en el poder eran neoliberales en los que no confiaban, el Ministro Mujica no se fue a la “mierda” y hoy quienes siguen planteando el problema son tachados de irresponsables.Reforma Tributaria
´´´´´´´´´´´´´´´´
Cuando en anteriores gobiernos se gravaron jubilaciones y sueldos de los trabajadores de los llamados ajusten fiscales los legisladores del Frente Amplio calificaban de insensibles, neoliberales, enemigos de los pobres, etc., a quienes tomaban o respaldaban tal decisión. Hoy en el actual gobierno del F.A se consagran definitivamente, por muchos años, en la ley de Reforma Tributaria, impuestos que gravan los salarios y las pasividades y cuando se critica esto se contesta por parte de dirigentes del Frente Amplio con descalificaciones y reprimendas e incluso se quiere hacer creer que más del 50 % de la población no va a ser afectada, cuando en realidad ya sabemos que aún en el momento actual en que está vigente el llamado impuesto a los sueldos gran parte de la población que se aproxima al 50 % no está gravado por no obtener o ser muy bajos sus salarios o pasividades.Transparencia
´´´´´´´´´´´´
Toda gestión de gobierno que no halla sido del F.A, tanto nacional o municipal a sido tachada de tintes de corrupción, mala administración, etc. y si se sospecha si quiera alguna ilicitud o irregularidad el F.A reclama en forma inmediata la instalación de Comisiones Investigadoras, denuncias penales, etc. Pero cuando hay dirigentes frenteamplistas acusados o bajo sospecha inmediatamente se bloquean, utilizando las mayorías, las Comisiones Investigadoras, denuncias y hasta se descalifica a quienes denuncian tales hechos: tema Carnes de Salud en el Ministerio de Salud Pública, y Ex Senador Nicolini; asunto Casinos Municipales en Montevideo, asunto Contrato de publicidad en la intendencia de Maldonado, etc.´Clientelismo – Amiguismo
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Calificativos largamente usados por la izquierda para referirse a los gobiernos anteriores e incluso también a gobiernos departamentales de antes y de los actuales que no son del F.A; sin embargo se constata en todo el país en la vida diaria a través del ingreso de personal de confianza o por los llamados pases en comisión que sigue ingresando gente a la Administración Pública y por supuesto ¡ Oh casualidad son de filiación frenteamplista! Ni que hablar con el llamado Plan de Emergencia donde además de visita burocrática con formularios e inspecciones aparecen las otras visitas o convocatorias que son las del Comité o la de los militantes de la zona que ya sea como representantes de ONGs o como asistente social o como docente en la zona realizan el trabajo político, dejan el mensaje correspondiente y registran ya no sólo para el gobierno sino para la estructura partidaria los datos de los beneficiarios, pero claro, esto último no puede ser calificado de clientelismo ni de comprar la conciencia de los pobres según la óptica frenteamplista y entonces la explicación es de que son acciones complementarias para la inclusión social, estrategias frente a la emergencia social, plan integral de asistencia, etc.Relaciones Internacionales
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Si un gobierno anterior apuntaba a mejorar la relación con los Estados Unidos para comerciar más nuestros productos eso era tachado de actividades serviles al imperialismo, de vende Patria, traidor, etc. Ahora bien, si el Presidente de la República que es hombre del F.A, va a los Estados Unidos a pedirle a Bush que incluya a Uruguay en la nómina de países para suscribir un TLC con los Estados Unidos, lo invita a venir a Uruguay, proclama que “el tren pasa una sola vez” frente a las resistencias en su propio partido, y hasta lo recibe con bombos y platillos en la muy popular y proletaria Estancia de Anchorena, frente a todo esto, en la óptica frenteamplista no se es ni vende patria, ni lacayo del imperialismo, ni traidor, etc. Incluso algunos para disimular un poco hacen un acto de rechazo a la venida del “execrable asesino”, como lo calificó una destacada Ministra del gobierno. Pero después que Bush se tomó el avión de regreso siguieron perteneciendo al gobierno, con Ministerio, Plan de Emergencia y algún asadito clandestino como ha sido el caso de la cúpula dirigente del PIT.CNT y el Partido Comunista.
Privatizaciones
Cuando antes del actual gobierno se plantearon reformas legales para racionalizar el gasto del estado, eliminar los monopolios o establecer asociaciones con capitales privados, el F.A desde la oposición habló de entrega de la soberanía, venderse a los capitales foráneos, regalar las joyas de la abuela, etc. sin embargo hoy en el gobierno ni se inmutan estableciendo en el Presupuesto que más del 70 % de la vialidad nacional en la llamada Corporación Vial o en mayor proporción aún en la llamada Corporación Ferroviaria, serán aportes de capitales privados o que se adjudique un 75% de Pluna a un consorcio privado extranjero o que se esté cocinando lentamente un acuerdo de asociación de Ancap con PDV. S.A de Venezuela, incluyendo la refinería de La Teja y ni hablemos de las tercearizaciones y privatizaciones en las gestiones municipales de gobiernos del Frente Amplio.Relaciones con el F.M.I y la deuda externa
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Todavía quedan muros pintados en todo el país en donde se reclamaba romper con el FMI y cuando el primer gobierno blanco en el siglo XX, en 1959 debió hacer el primer acuerdo con dicho organismo internacional, el gobierno y el Partido Nacional fue denostado y descalificado en forma agresiva e irrespetuosa por haber cometido tal sacrilegio, todavía el FA no existía pero muchos de sus dirigentes que militaban en diversos partidos así lo hicieron. Hoy bajo el gobierno de izquierda se perfeccionaron dichas relaciones y hasta se ha proclamado por el Ministro Astori que el gobierno ha cancelado la deuda con el fondo que ascendía a unos dos mil y poco de millones de dólares, claro que esto a sido posible emitiendo títulos de deuda pública con fecha de vencimiento para el 2020, 2024, 2036, con prestamistas privados, a un interés superior y la deuda externa de la que tanto se habló cuando asumió este gobierno que ascendía a 13 mil millones de dólares hoy sobre pasa los 15 mil millones de dólares pese a la bonanza de los buenos precios internacionales de los productos que vendemos y a las bajas tazas de interés, las más bajas en los últimos 40 años a nivel internacional.País Productivo
´´´´´´´´´´´´
En todo el país se proclamó por el FA que al llegar al gobierno impulsaría una estrategia de País productivo, tratando de captar el descontento de muchos blancos y colorados que veían detrás de las políticas de estabilización de la economía y lucha contra la inflación, como se anclaba el precio del dólar, se encarecían los insumos importados y se dificultaba la colocación de nuestros productos. Ahora bien, hoy en día, a no ser por los buenos precios de nuestras materias primas y la fluidez en su colocación, factores determinados ambos en los mercados internacionales y que ya habían comenzado a darse en los años 2003 y 2004, después de la crisis y devaluación del año 2002 durante el anterior gobierno de Batlle, no hay nada en especial que muestre si quiera una estrategia de País Productivo. Por el contrario, en la ley de Reforma Tributaria se re implantan los aportes patronales a la producción agropecuaria y a la industria, pilares ambos de una estrategia de producción, lo del gasoil productivo pasó a ser un simple recuerdo y no aparece tampoco una política de tierras tan reclamada en otras épocas por el Frente Amplio, es más, la forestación que antes era mala palabra en los discursos opositores frenteamplistas, hoy es protegida y valorada especialmente por la captación de inversiones extranjeras por parte del actual gobierno y se atribuyen como méritos inversiones como la de Botnia o las de industrias madereras y aserraderos que se están instalando en zonas del interior del país, gracias al denostado “modelo forestal” que fuera tan condenado por el FA.
En fin, podríamos seguir enumerando y analizando contradicciones y dobles discursos comparando el pasado y el presente del FA oposición y del FA gobierno. Ahora bien, lo que nosotros como militantes blancos debemos analizar y profundizar y a su vez plantearlo a la gente, en un Uruguay de cuya cultura cívica siempre nos hemos enorgullecido y proclamado es: ¿Está bien que esto sea así?
¿Está bien que la única explicación que se de es que antes eran oposición y ahora son gobierno?
¿Está bien ganar una elección es base al descontento de la gente, con los que estaban el gobierno y después practicar y a su vez interpretar y valorar los hechos, las conductas, desde otra actitud totalmente opuestas?Senador Eber Da Rosa
marzo 2006

,,,

………………

“APUNTÁ TUS IDEAS”

Recolección de armas a nivel nacional.

Un cambio en el paradigma comunicacional de la violencia y sus consecuencias a través el diseño y la implementación de una campaña de sensibilización que apoyará la realizada por el Sistema Material de Armamento.

Nace en el marco del proyecto Convivencia Democrática y Desarme Civil (CDDC) “Acciones para una política de seguridad democrática, hacia un plan nacional de desarme civil”, desarrollado por IELSUR y cofinanciado por la Unión Europea. El objetivo final del mismo es instalar en la sociedad uruguaya la necesidad de planificar una política pública de control de armas y desarme civil que consagre un cambio de paradigma con relación a la seguridad y la convivencia ciudadana.
Claudio Invernizzi, Joel Rosenberg, Edison Lanza, Soledad Acuña, Lucila Carbajal, integrarán el jurado calificado, que evaluará y seleccionará la mejor propuesta que por su enfoque, rigurosidad y originalidad, contribuya a mayores y mejores niveles de comprensión de la problemática del uso y tenencia de armas.
Los candidatos deben ser estudiantes de Facultad de Comunicación (UDEALR, UCU, ORT, Montevideo) cursando 3º ó 4º año de la carrera, y deberán presentar una Estrategia de Comunicación (EC) que contenga: campaña gráfica, pieza audiovisual, pieza de radio, redes sociales, y una idea y producción de lanzamiento de la campaña.
 Pago: La propuesta seleccionada recibirá el pago de € 5000, cuyo desembolso se realizará a través de la Universidad de origen de la propuesta seleccionada.

Plazos:

  • 7/4/2014 Límite de Inscripción
  • 9/4/2014 Taller Informativo IELSUR
  • 5/5/2014 Entrega de los diseños y demos.
  • 9/5/2014 Resolución del Jurado
  • 2/5/2014 Firma de Contrato con la propuesta seleccionada
  • 27/5/2014 Entrega de los productos.
Fecha de Lanzamiento a coordinar con la dirección del Proyecto.
Todas las piezas de la Campaña de sensibilización seleccionada serán de propiedad de IELSUR, y podrán ser utilizadas con fines de difusión de actividades y acciones sociales e institucionales, sin fines de lucro.
Descargar bases aquí: Apuntá tus ideas bases finales

http://ielsurdesarme.org/?p=245

,,,

……

LAS MEDIDAS ARGENTINAS EN PERJUICIO DE NUESTROS PUERTOS

Las negociaciones que se siguen parecen el único camino 

Por Julio Vidal Amodeo

La decisión unilateral del gobierno argentino de prohibir el uso del puerto de Montevideo para operaciones de trasbordo de carga con origen en puertos del vecino país, y la revocación del permiso de amarre de barcazas en la terminal La Paloma, repiten una histórica puja del Río de la Plata. Eso sí, con contradicciones entre los operadores portuarios argentinos, que desean el dominio del estuario, y los exportadores de ese país, que se sienten perjudicados.



LAS CUATRO HERMANAS: ACTOS SEGUNDO Y TERCERO

Historias de una, que intenta seguir rodando, y otra, que aterrizó mal 

Por Omar Sueiro

Estas historias, iniciadas en el número anterior de vadenuevo, tienen que ver con la suerte diversa de cuatro empresas emblemáticas, todas en mayor o menor medida sujetas al humor del Estado, a distintas circunstancias políticas y a la visión (o ausencia de ella) de directorios de las empresas y de gobiernos nacionales. Comenzamos con la ONDA en nuestra entrega anterior y proseguimos con Funsa y Pluna. Dejaremos para el número de mayo a Conaprole.



LAS POLÉMICAS SOBRE LA “LEY DE MEDIOS”

La televisión como bochorno nacional 

Por Nicolás Grab

El descontrol virtualmente absoluto de la publicidad televisiva es uno de los múltiples factores que mantienen la televisión uruguaya en su nivel impresentable. El proyecto de “Ley de Medios”, objeto de vituperios y resistencias encarnizadas, es un primer paso para encauzar esa situación.



LUCES Y SOMBRAS EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL

El destino manifiesto y la manifestación de nuestro destino 

Por Fernando Rama

Cuando tanto se habla de fracasos y frustraciones –en nuestra relación con Argentina y las dificultades del MERCOSUR– es necesario ampliar el panorama a nivel continental para visualizar con mayor optimismo las grandes posibilidades abiertas a una integración regional. Del avance en este terreno depende, en buena medida, que la década de crecimiento sostenido en nuestro continente sea efectivamente una década ganada.



INCUMPLIMIENTO DE LA CONVENCIÓN SOBRE DERECHOS DEL NIÑO

Los malentretenidos y la responsabilidad social del Estado 

Por Alicia Sadetzki

La autora fundamenta su posición contraria a la baja de la edad de imputabilidad de los adolescentes, con diversos datos y experiencias que indican que tal medida vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño.



UCRANIA, SEGUNDO TIEMPO

La segunda guerra fría 

Por Luis C. Turiansky

Los acontecimientos de Ucrania comentados en el artículo anterior (“Las manzanas de la discordia ucraniana”, vadenuevo Nº 65) desembocaron en una peligrosa inflexión de las relaciones internacionales. ¿Estamos ante el comienzo de una nueva guerra fría?



ATOM EGOYAN: IMAGEN, REPRESENTACIÓN Y VERDAD

Ararat: los vivos y los muertos 

Por Andrés Vartabedian

El próximo 24 de abril se conmemorarán 99 años del Genocidio Armenio. Escasos son los filmes que lo tienen como referencia central o secundaria. Sin embargo, existe Ararat: una obra mayor, mojón en el camino, que logró ubicar el crimen y su casi centenaria negación en el primer plano de la escena cinematográfica mundial. Recordarla en este mes es un imperativo de memoria.



LAS BIBLIOTECAS DE HITLER Y PINOCHET REVELAN CARACTERÍSTICAS DE SUS POSEEDORES

El destino de los libros 

Por Fernando Britos

Dos investigaciones bibliográficas dan pistas y testimonio acerca de los hábitos, la relación con el conocimiento y la génesis de las ideas de dos dictadores, en casos en que, salvadas las distancias, el afán por atesorar iba a la par de su ambición de poder y su condición de criminales responsables de delitos de lesa humanidad y ladrones de alto vuelo.



FUERZA Y ACTUALIDAD DE UN TEXTO DE HORACIO QUIROGA

La selva, “el desierto”, espacio de la muerte 

Por Sylvia Lago

Análisis minucioso de un cuento de Horacio Quiroga que no es de sus obras más conocidas. En “El desierto”, de 1924, sobresale el simbolismo del escritor con rasgos que se adelantan en muchos decenios a la evolución de la literatura. En la sección DOCUMENTOS se transcribe el cuento de Quiroga “El deserto”.



FOTOGRAFÍAS DE CRISTINA LAMPARIELLO

Los rieles de la memoria

Por Marcos Ibarra

La autora de las imágenes que acompañan este número de vadenuevo presentó dos muestras diferentes de sus creaciones. La evocación del mundo ferroviario fue acompañada de elementos literarios y testimoniales en una propuesta ambiciosa y generosa.



AL PIE DE LAS LETRAS

El Gato

Cuento de Arturo Eguren


HUMOR

Los Mutantes

Por Marcos Ibarra


Las obras que ilustran esta edición pertenecen a Cristina lampariello


,,,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s