Messenger reemplazapo por Skype

Estándar

Se jubiló el popular chat de Hotmail  

A partir de hoy deja de existir, inició a muchos en la vida virtual. Lo reemplaza Skype. Quedan 14 años de conversaciones on line y algo de nostalgia.
La tecnología también se jubila y para quienes no toman las decisiones ese retiro suele ser inesperado. Microsoft confirmó que hoy cierra Windows Live Messenger, su popular chat, conocido también como MSN. Ese servicio permanecerá solo en China.
No fueron necesarias ni canas, ni arrugas. Microsoft colocó a su servicio de mensajería en la misma bolsa que a las anteriores versiones de su sistema operativo y a sus antiguos paquetes de oficina, y decidió darle un vuelco a ese chat que, con apenas 13 años, perdió el aura de juventud y la popularidad entre los usuarios.

Lo que fue

Windows Live Messenger nació el 21 de julio de 1999. Llegó en tercer lugar al ruedo de los chats, porque ya existían sus predecesores: ICQ y America On Line Instant Messenger.
Por ese entonces, la red de contactos que Microsoft tenía en Hotmail era de 40 millones de usuarios. El Messengerde Windows no tuvo problemas para ubicarse como el chat más popular de los tres. Hoy tiene 360 millones de cuentas registradas, 135 millones de las cuales son latinoamericanas.
Más allá de los números, el anuncio de la despedida encierra cierta nostalgia. El Messenger de Windows tiene el privilegio de haber iniciado a millones de usuarios en la vida virtual (y también en el uso de los emoticones).
No sería una exageración agregar que el peso de su influencia se sintió incluso en la Real Academia Española, que en 2007 reconoció el término chatear, como el verbo que nombraba la acción de charlar de forma cibernética a través de servicios de mensajería instantánea.
Los minutos de fama duraron años, pero se fueron. El MSN apenas resistió los embates del chat de Gmail, Gtalk, el chat de Facebook y el de Black Berry Messenger. Finalmente perdió vigencia. Microsoft preparó su retiro.

Lo que será

El primer paso que dio Microsoft para jubilar al MSN fue en mayo de 2011 cuando compró Skype. Ese será el servicio de llamadas por Internet encargado de sustituir a Windows Live Messenger a partir del primer trimestre del año próximo.
Skype es una plataforma creada en 2003 que conjuga el envió de mensajes por texto, voz e imágenes. Sus ganancias provienen de la venta de servicios de telefonía vía Internet a precios módicos. Se trata de la adquisición más importante en los 37 años de historia de Microsoft, (cerró la compra en US$ 8.500 millones).
Microsoft busca ahora obtener ganancias de su inversión. Para ello adaptó Skype a su sistema operativo de smartphones, Windows Phone, y también integró el servicio a la aplicación Outlook de su nuevo paquete Office. La cancelación de Windows Live Messenger y su sustitución por Skype es el último coletazo de estos ca
Los usuarios de Windows Live desde hoy migran obligatoriamente al nuevo servicio. La última versión de Skype, Skype 6.0, permite integrar las dos cuentas y transferir los contactos de una a otra. Además, aquellos que no tengan cuenta de Skype podrán acceder al servicio utilizando su antigua cuenta de Messenger.
“Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicaciones para todos, en todas partes”, dijo Tony Bates, presidente de Skype en el blog oficial de la empresa. Para Microsoft esa experiencia viene sin MSN.

Electrónica Uruguay FUTURO: aquellos que no tengan cuenta de Skype podrán acceder al servicio utilizando su antigua cuenta de Messenger. 

Anuncios

Acerca de Prof. Graciela Slekis Riffel

Directora de La Academia: centro de formación en oficios, apoyo pedagógico en todas las materias y niveles, y orientación vocacional. Egresada del Instituto de Profesores Artigas, en 1985, en Filosofía. Ganadora de concursos y agradecimientos de CODICEN por trabajos comunitarios. Promotora del desarrollo permanente en la comunidad de Las Piedras y Paso de los Toros, vocacional y humanista, ahora con grupos y páginas en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s