¿Me quedo o me voy?

Estándar
Si me quedo….
¿Cómo destacarme en el trabajo?
Enfatizar las virtudes. Conocerse a sí mismo es el primer paso.
· Identificar a los superiores:
Tener un amplio conocimiento del jefe, identificar su estilo y así poder adaptarse lo mejor posible a su manera de conducir el trabajo. Anticiparse a sus expectativas es un buen modo de poner en práctica las propias habilidades.
· Organización
Es de las virtudes que más beneficios produce individualmente y grupalmente. Si se logra un grado de organización importante, gran parte de la confianza estará ganada.
· Dejar la ansiedad de lado
Si la presión laboral aumenta, mantener la cabeza fría. Si eso implica tomar distancia unos minutos de la tarea es mejor intentar relajarse y retomar luego las labores en un estado mental adecuado.
· Compartir las ideas
No hay que olvidar nunca que el trabajo en equipo es esencial para que el trabajo tenga un resultado óptimo. Las relaciones son importantes para desarrollarse individualmente. Crear lazos laborales es imprescindible para el adecuado funcionamiento de la tarea.
· Aportar e innovar
Intentar ayudar con los propios conocimientos en beneficio de la empresa y los empleados es la mejor manera de difundir las habilidades y la preparación que se ha obtenido a lo largo de los estudios realizados.
· Capacitación constante
Actualizarse es la mejor manera de estar siempre vigente y ser útil laboralmente. Para ser imprescindible en un trabajo no hay otro modo que estudiar continuamente y capacitarse para dar lo mejor y ser considerado alguien importante.
Tener una buena aptitud, positiva y agradable es una de las virtudes a las que no se debe renunciar bajo ningún punto de vista, ya que se puede tener mucho conocimiento, pero la parte humana, la calidez y la manera de comunicar lo que se sabe depende mucho y es lo que hace que un profesional se destaque o se apague para siempre.
Si me voy….
¿Por qué debo cambiar de trabajo?
A veces, las emociones controlan de modo negativo la vida personal y laboral.
Cuándo se debe tomar la decisión de abandonar el actual empleo:
· Si el trabajo que se ejerce no supone posibilidades de progresar y tampoco es posible imaginar metas a futuro, es aconsejable replantearse la idea de continuar o de buscar un cambio.
· Si las tareas ejercidas han perdido emoción y despertarse cada mañana no produce una sensación de alegría al dirigirse al trabajo, también se debe tomar la decisión de modificar el rumbo.
· Si lo que han prometido los superiores nunca se cumple ya sea en progreso laboral o económicamente hablando, es momento de dirigir la mirada hacia otras posibles alternativas.
· Si no se siente a gusto con compañeros y jefes y el clima que se respira a diario no es el adecuado.
Sostener un trabajo cuando no se está cómodo con las tareas a desarrollar o no se está a gusto con el grupo humano que se tiene alrededor, lo mejor es dar un paso al costado. Si se va deprimiendo cada vez más, su autoestima se deteriorará por la falta de oportunidades.
A tener en cuenta antes de cambiar de trabajo
· No se debe tomar ninguna decisión cuando se está atravesando una crisis profunda ya que con la mente confusa no se pueden tomar decisiones.
· Siempre hay que sopesar los riesgos de abandonar un empleo. Estar equilibrado y con la mente fría para poder analizar la situación que se atraviesa tanto a nivel económico como de progreso en lo personal.
· Si se toma la decisión de renunciar al lugar de trabajo, hay que hacerlo en buenos términos y avisar con el debido tiempo. Es por una cuestión de educación y porque nunca se sabe si se volverá a cruzar en el camino con gente con la que ya ha trabajado anteriormente.
· Pedir consejos a quienes hayan pasado por algo así para tener el panorama más claro y saber cómo proceder. Siempre es bueno tener con quien comentar una decisión tan importante que puede significar el giro laboral a futuro.
No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”.
Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional.

Si tu deseo es crecer, el desarrollo personal no es una opción sino una necesidad. Por qué:

Razón 1: Las demandas nunca habían sido tan grandes 

Vamos a ser totalmente honestos, ahora es un momento muy duro para ser líder.La escala y el tamaño de los desafíos que enfrentan las organizaciones son mayores que nunca. Estar a la vanguardia en tu enfoque puede hacer una gran diferencia.

Razón 2: Preparación para el futuro

Cuando te mantienes en desarrollo, no sólo te posicionas efectivamente para el reto inmediato, sino también para el crecimiento futuro.

Razón 3: Aumento de la competencia

Ahora la competencia es feroz. Sólo con un adecuado desarrollo personal puedes lograr estar a la vanguardia.

Razón 4: Elección

Con desarrollo personal puedes tener la oportunidad de elegir hacia donde moverte, en el caso que aparezcan los desafíos ( y creeme, van a aparecer).

Razón 5: Retorno de la inversión

Al invetir un dolar en un banco no obtienes prácticamente nada. Al invertir en tu desarrollo personal, recibes como retorno cantidades gigantes de beneficios. “Llena tu cabeza para que tu cabeza llene tus bolsillos”

Anuncios

Acerca de Prof. Graciela Slekis Riffel

Directora de La Academia: centro de formación en oficios, apoyo pedagógico en todas las materias y niveles, y orientación vocacional. Egresada del Instituto de Profesores Artigas, en 1985, en Filosofía. Ganadora de concursos y agradecimientos de CODICEN por trabajos comunitarios. Promotora del desarrollo permanente en la comunidad de Las Piedras y Paso de los Toros, vocacional y humanista, ahora con grupos y páginas en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s