¿Cómo ganar dinero?

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Algunas personas hacen negocios para salvar el planeta o compartir sus dones o cualidades únicas con el mundo. Otros hacen negocios simplemente para ganar dinero. En cualquier caso, cualquiera sea la rama del negocio, lo que determinará su éxito será si hace dinero o no.

Ahora vamos a olvidarnos del valor social, dejar de lado el propósito, y nos propondremos responder una única pregunta: ¿qué debo hacer para ganar dinero con mi negocio?

Para la mayoría de los propietarios de negocios, la respuesta es sencilla: únicamente puede obtenerse lo que se quiere mediante una administración concienzuda. ¿Administras el dinero de tu empresa cada día, cada semana, y cada mes? Ya sea que tengas en mente grandes objetivos o simplemente quieras que los números mejoren un poco, un poco de planificación combinado con algo de atención hará grandes diferencias.

Si no llevas adelante un plan monetario y lo mantienes controlado en forma diaria o semanal, entonces tus actitudes subconscientes y las presunciones manejarán tu trabajo, tu tiempo, y tu DINERO. Esto te servirá para ubicarte en un mismo nivel de ganancias –ingresos netos– mes tras mes.

Cuando las cosas van bien, levantas los frenos, ponés el piloto automático y dejas que las cosas sucedan con cierta docilidad. Haces esto semana tras semana. Cuando las cosas se ponen más difíciles, entonces comienzas a actuar, dejas de lado la pasividad y recurres a todo tu arsenal de trucos y artimañas para volver al sendero del éxito. Y cuando las cosas vuelven a ir bien, levantas los frenos, pones piloto automático y… Bien, justamente es ésta la clase de mentalidad que limita el potencial de tu empresa. Y así los resultados nunca mejoran…

Hemos visto el problema de cerca, pero ¿cuál es la solución? Hacer un plan, llevar registros del trabajo realizado, mantener el control de los ingresos y gastos diarios o semanales, definir el trabajo, y monitorear el progreso en forma mensual. A continuación, echaremos un vistazo más cercano a cada uno de estos puntos:

Hacer un plan financiero

Tu plan monetario puede ser algo tan sencillo como una hoja de cálculo. La clave pasa por relacionar las actividades laborales a los ingresos. ¿Qué hace cada empleado que genere dinero? ¿Qué vendes?

Si vendes productos, entonces necesitas hacer proyecciones individuales de ventas. Si vendes servicios de tarifa plana, entonces necesitas llevar un registro de los contratos cerrados y del valor de cada uno de ellos.

Si vendes servicios por horas, entonces necesitarás llevar un monitoreo de los contratos cerrados y las horas para facturar.


A tener en cuenta:

· Establece objetivos y reconocimientos: deja que cada miembro del equipo sepa qué hace para contribuir con el equipo y asegúrate de darle sus incentivos. Todo lo que sea bueno para el negocio tiene que ser bueno para el empleado. Los incentivos incluyen reconocimiento, agradecimiento, apreciación y, por supuesto, más dinero.

· Ofrece una opción a cada miembro del equipo: establece un rango, con un objetivo bajo y uno alto, y establece incentivos tangibles por lograr ese alto objetivo. Esto da al empleado una sensación de control. Durante un buen mes, los empleados lograrán el objetivo alto. Asimismo, durante ese mes en el que los niños se han enfermado, ellos sabrán qué mínimo deben alcanzar para satisfacer y asegurarse en sus empleos. Cuando las personas se sientes seguras, y tienen la posibilidad de contribuir para recibir más, suelen sentirse altamente motivadas.

· Evita los factores de falta de motivación: mantén a las distracciones lejos de tu equipo. Si los miembros del equipo están preocupados acerca de que no están teniendo una buena performance o creen que a la compañía no le va del todo bien, entonces es posible que su trabajo no sea del todo satisfactorio. Si ellos se sienten amenazados, no lo harán bien. Si las expectativas son confusas y las directivas poco claras, entonces perderán tiempo de trabajo. Asegúrate de que cada empleado cuente con una clara descripción de su trabajo y déjale que se desempeñe de la mejor manera posible.

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Acerca de Prof. Graciela Slekis Riffel

Directora de La Academia: centro de formación en oficios, apoyo pedagógico en todas las materias y niveles, y orientación vocacional. Egresada del Instituto de Profesores Artigas, en 1985, en Filosofía. Ganadora de concursos y agradecimientos de CODICEN por trabajos comunitarios. Promotora del desarrollo permanente en la comunidad de Las Piedras y Paso de los Toros, vocacional y humanista, ahora con grupos y páginas en la red.

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